5 usos de las etiquetas rfid que desconocías

etiquetas-rfid

La RFID es otro de los sistemas que existen para la lectura de productos, así como el clásico y común código de barras.

 

El RFID, a diferencia de otros sistemas de lectura de códigos, utiliza ondas de radio que se comunican con un microchip, montado en las etiquetas, o tarjetas de acceso o un transpondedor.  La tecnología RFID, por su facilidad de uso, sus resultados precisos, y el poco margen de error es una de las tecnologías de lectura cada vez más presente y demandada.

 

Gracias a multitud de ventajas no solo mejora la experiencia cliente/producto, cliente/empresa, también trabajador/empresa, ya que, al verse reducido el tiempo en cuanto a lectura de inventario, manejo de datos, control de stock, entre multitud de opciones, el trabajo se realiza con mayor eficiencia al reducirse y facilitar los pasos de cada proceso.

 

Al trabajar con esta tecnología de lectura de información, se alarga la vida útil de etiquetas RFID o tarjetas, a su vez las tarjetas en las que se inserten los datos no solo servirán para un solo producto, ya que se podrán reutilizar al tener la posibilidad de que sean re-escritas.

 

 

5 usos de las etiquetas por radiofrecuencia

Tecnología RFID en Hospitales

 

Si pensáramos en la tecnología RFID en hospitales, rápidamente lo relacionaríamos para llevar control del stock de productos sanitarios debido al elevado volumen que se maneja.

 

Pero no solo se utiliza para eso, la tecnología RFID, también se usa para llevar el control sobre determinados análisis y pruebas que se llegaran a realizar los pacientes.

 

En los ingresos, cada paciente cuenta con su código en forma de etiqueta rfid, desde donde el personal médico tiene acceso a los datos de su historial en todo momento y asignando ese número a las futuras pruebas que se necesitaran realizar. De esta manera se ha conseguido reducir confusiones con resultados de otros pacientes.

 

 

 

 

 

Tecnología RFID en Tarjetas de crédito

 

El RFID en tarjetas de crédito se utiliza para garantizar la seguridad de los datos de ésta o poder localizar donde ha sido utilizada en caso de robo.

 

 

Tecnología RFID en Bibliotecas

 

En las bibliotecas debido a la multitud de información que se maneja la tecnología RFID es una herramienta de valor.

 

Así, se lleva el control total sobre cada uno de los libros con los que cuenta, códigos de cada uno de ellos, el estado de devolución en tiempo real, o hasta para conocer que tanto se lee determinado género en fechas concretas.

 

Tecnología RFID en Ganadería

 

En la ganadería la tecnología RFID se usa de manera muy parecida al uso que se le da en el sector alimentación en cuanto a control de cada producto.

 

Con esta tecnología se puede identificar el estado de salud de cada animal, datos como vacunas, peso, edad, tipo de alimento, etc.

 

En caso de problemas, y con el número de identificación asignado, permitiría tener acceso a la información del animal de manera mucho más rápida.

 

Tecnología RFID para control de accesos

 

Aplicando tecnología RFID para el control de accesos, tan necesaria hoy en tiempo post-covid se puede controlar desde el número de personas que entran a un espacio, o hasta identificar posibles entradas falsas.