Mejores playas que puedes encontrar en Europa

Cala Mariolu

Mariolu Bay se encuentra a 50 km del Parque Nacional Gennargentu con lagos de montaña y picos nevados. A la pequeña playa italiana, rodeada de acantilados brutales, se llega en barco o en barco privado como la curiosa playa escondida Veracruz, que salen regularmente del puerto de Cala Gonone (una ciudad costera de Cerdeña). Este idilio tropical es recordado por sus suaves guijarros de mármol blanco: en la orilla se ve rosa y brilla en millones de tonos en el agua. Aquí es bastante poco profundo, por lo que los turistas suelen llevar a sus hijos con ellos.

Falésia

Playa de Falésia

El ranking de las mejores playas de Europa es difícil de imaginar sin este tramo de la costa sur de Portugal. Las principales ventajas de la playa son un pequeño número de visitantes, arena fina y pintorescos acantilados costeros de todos los tonos ocres, que descienden abruptamente hacia el océano. Sus aguas turquesas y cielos despejados son un escenario suntuoso para un sinfín de capas de rocas cortadas. Agregue a este aire transparente purificado al esparcir copas de pino, agua perfectamente calentada, muchas bahías para una relajación aislada, a poca distancia de hoteles y paradas de transporte.

Iztuzu (Iztuzu – costa de las tortugas)

La playa de la provincia turca de Mugla tiene el estatus de reserva natural desde 1988. La lengua de arena, de casi 5 km de largo, es el hogar de las tortugas Caretta Caretta y los cangrejos azules, por lo que no hay hoteles, tiendas ni casas a lo largo de ella. Puedes llegar a la playa, equipada con todo lo necesario para relajarte, en yate desde el muelle de Dalyan o en minibús desde la ciudad del mismo nombre. Después del atardecer y hasta la mañana, cierra la playa Iztuzu, que es dictada por el deseo de las autoridades de mantener la armonía entre miles de turistas y un delicado ecosistema.

Spiaggia della Pelosa (Pelosa)

Playa della pelosa

Una hermosa playa a orillas del Golfo de Asinara en Cerdeña es un hito de Stintino, rodeada de acogedores hoteles y villas. Esta es una de las mejores playas de arena de Europa con agua de mar azul, poca profundidad e infraestructura avanzada: hay tumbonas, sombrillas y botes disponibles para alquilar, y los restaurantes y cafés locales lo invitan a un delicioso almuerzo. Las islas circundantes protegen a Spiaggia della Pelosa de los fuertes vientos, por lo que unas agradables vacaciones en el Caribe europeo están garantizadas en cualquier época del año.