Limpieza del motor de arranque

despiecesdecoches.com foto 1 (4)

El motor de arranque es un componente que por lo general no se reemplaza, no por ser algo imposible o incorrecto de hacer, sino porque no suele ser necesario. Ello se debe a que es una pieza que funciona por un breve instante para ayudar a poner en marcha al motor. Ante un problema, el sentido común es la herramienta indispensable; por ejemplo, si gira una llave y emite un chirrido quedándose sin arrancar no la mantenga girada, más bien debe dejar de intentarlo porque podría ocasionar una rotura o que la falla interna se agrave.

Cuando se insiste en hacer funcionar al arranque se corre el riesgo de que el rotor se incinere, por lo que es preferible armarse de paciencia y no obligar el encendido. En ocasiones, por rabia, se saca la llave a la fuerza, sin apagar el motor, y ello es perjudicial para la pieza sin importar que haya arrancado o no el vehículo. Recuerde que al estar ya la llave dentro haciendo contacto y es girada, la corana es empujada contra el motor y podría atascarse.

Las averías en el sistema de arranque del coche principalmente se deben a la acumulación del sucio y las escobillas desgastadas. Si se dan fallos y se viene un clima extremo como el invierno, ninguno de los elementos antes mencionados lo soportaría si no es limpiado. Si piensa manipularlo recuerde que debe desconectarlo de la batería para evitar una descarga eléctrica o quemadura.

Cómo se hace

Que el motor se mantenga aseado y en buen estado es importante para su funcionamiento y no dejar así espacio a fallas. Para darle mantenimiento limpie sus piezas con una brocha con suficiente gasolina, eso aflojará los restos de carbonilla y demás suciedad, aparte de eso van quedando lubricadas. Cerciórese de secarlas muy bien con una bayeta de microfibra antes de volver a ensamblarlas.

Cepille o lije con un cepillo para metales las piezas con señas de óxido, sobre todo en los bornes del arranque. Existe gran cantidad de productos para la lubricación de los diferentes componentes que conforman el encendido del automóvil, no olvide rociar los elementos para que estos trabajen con facilidad y prevenir los desgates.

Visitando www.despiecesdecoches.es conseguirá una amplia gama de empresas dedicadas al sector de los recambios; puede reducir la búsqueda por provincia y población dentro del territorio nacional. Su coche estará a punto sin malbaratar su presupuesto, sin estrés y todo desde su ordenador o cualquier otro dispositivo con acceso a Internet.