Consejos para elegir las mejores naranjas

citricusgourment

Las naranjas son una fruta que se caracteriza por ofrecer un sabor único y que permite que disfrutes de una fruta deliciosa en especial si las compras en Citrusgourmet. Esta es la mejor tienda en la que puedes Comprar Naranjas de la mejor calidad, y a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta existen algunos trucos para saber elegir las mejores naranjas del mercado. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas disfrutar de unas naranjas frescas listas para tus jugos o para tu mesa.

¿Cómo elegir tus naranjas fácilmente?

Existen ciertos aspectos que te permitirán tener unas naranjas deliciosas para que disfrutes de unos jugos o de un postre simplemente únicos. En todo caso, para elegir correctamente fíjate en:

Aspecto de la naranja

Para escoger una naranja que tenga un sabor excepcional, debes tener en cuenta que el aspecto será algo fundamental. Debes prestar atención a que las naranjas sean completamente brillantes, y que tengan una piel tersa y uniforme para que puedas tener una fruta fresca.

Es importante tener en cuenta que las naranjas deben estar prietas. Si las naranjas están blandas esto quiere decir que están viejas, y por consiguiente su sabor no será el mejor, e incluso pueden tener un sabor desagradable.

Piel

Lo ideal es que la piel sea lo más delgada posible, porque de lo contrario, tendrás mucha menos fruta de la que crees que estás comprando. En todo caso, una piel gruesa también puede traducirse en que los gajos estén más secos de lo normal.

Por este motivo, debes asegurarte de que elegirás de forma correcta tus naranjas, y así lograrás tener unas naranjas más frescas. En todo caso, fíjate en el cáliz, el cual debe ser verde, lo que indicará que las naranjas serán frescas.

Ombligo

Este es otro punto importante a tener en cuenta, y dependiendo de la variedad de las naranjas se puede presentar un ombligo más o menos grande. Aunque existen algunas que no tienen ombligo, pero si lo tienen, se debe procurar que no sea tan pronunciado, porque así se podrá saber la cantidad de cáscara que tiene la fruta.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que algunas variedades de naranjas no incluyen pepas. Esto en especial cuando se van a comprar naranjas de mesa, aunque algunas variedades como las Valencia Late pueden tener algunas pepas para que puedas disfrutar de un excelente desempeño.