Venta de pisos online: ¿cómo vender tu casa por internet?

venta-pisos-online

Es evidente que desde hace ya bastante tiempo lo de colgar el cartel de ‘se vende’ en la fachada de tu casa se quedó como algo bastante anticuado. El aumento de la oferta en el sector inmobiliario ha hecho prácticamente obligatorio buscar otros canales de venta más allá de los tradicionales, y no hay ningún canal de venta que ofrezca las prestaciones que ofrece internet, un escaparate inabarcable con un potencial enorme. En la economía particular, las compras vía online son ya un hábito consolidado entre el gran público. Solo así se explica el auge de empresas como Amazon (y que su creador, Jeff Bezos, sea el hombre más rico del mundo), pero en el sector inmobiliario, ¿estamos preparados para dar el paso a la venta de pisos online o aún nos quedan restos de esa desconfianza hacia el comercio electrónico?

 

Claves para vender tu piso por internet

Cierto es que no es lo mismo vender una camiseta, un móvil o un juguete que una casa por internet. No solo por la cantidad de dinero que conlleva, sino por la necesidad que tiene el usuario final de ver el inmueble con sus propios ojos. Sabiendo esto, es imposible (o si existe una posibilidad, es muy remota) que el proceso de venta de una casa se dé únicamente por internet, pero como hemos dicho antes, la red es un canal, esto quiere decir que es una parte, no el todo. El objetivo es saber llegar, atraer y captar al público, la venta, como no puede ser de otra forma, se cerrará en el cara a cara, pero esto no quiere decir que haya que restarle importancia al potencial de internet, ni mucho menos.

Y es que, pese a que la venta se vaya a cerrar en persona, todo el proceso previo se hará con casi toda probabilidad por la red. Las búsquedas de vivienda se hacen desde hace tiempo más por portales digitales que por agencias físicas. Las redes sociales, la presencia en buscadores… se han vuelto un factor más decisivo para los beneficios de un vendedor que ocupar un buen lugar en el cristal de una agencia. Ante este cambio de modelo, ¿cómo podemos salir beneficiados?

Si la adaptación de las agencias tradicionales al terreno digital está resultando lenta, es el momento de cambiar el paradigma y confiar la promoción de nuestra vivienda en un negocio especializado en el sector inmobiliario por internet. Una inmobiliaria online ofrece las ventajas que cualquier vendedor necesita. En primer lugar, la más importante, se evita cualquier tipo de gasto por comisión tan habitual en este sector. Al ser un negocio digital, cualquier gasto logístico es inexistente.

¿Qué otra virtud ofrece una agencia online? Un aspecto clave para cualquier propietario. Internet es un escaparate tan grande que surgen dos problemas, por un lado, es difícil diferenciarse de otras ofertas, y por otro, es casi imposible aparecer ante tu público objetivo. Una inmobiliaria digital es la solución para superar estas dos cribas, ya que sus profesionales no serán meros agentes del sector, sino también, expertos en marketing digital, cuyo conocimiento valdrá su peso en oro para segmentar el público y que la promoción de tu inmueble llegue hasta el nicho de clientes deseado.