Analisis de datos y mucho mas

content-is-king-1132258_960_720

Como seguramente ya habrás observado a día de hoy, cada día son más las personas las que tratan de emprender de alguna manera su andadura personal a través de la red de redes. Bien creando un blog de aquella temática que les apasiona o creando una página web completa.

Dos maneras de enfocar el mundo online que en definitiva consiguen el mismo objetivo que no es otro que lograr una buena cantidad de tráfico que bien se puede utilizar para adquirir cierta relevancia y cierta notoriedad dentro del sector o también se puede aprovechar para ganar una cierta cantidad de dinero a través de las muchas plataformas de publicidad online que nos brinda Internet a día de hoy.

Sin embargo, si bien hemos dicho que el objetivo de estos dos grupos de personas es conseguir el mayor tráfico posible, hay que decir que son muchas las maneras que tenemos a nuestra disposición para analizar el tráfico actual que tenemos y analizar las posibles causas que hacen que no tengamos un tráfico mayor. Entre estas maneras de saber cómo tener más tráfico tenemos en análisis de datos. Sin embargo, y tal como se dice en la web de Neil Patel, esto no solo no lo es todo sino que también hay otros factores, como pueden ser las tendencias y las preferencias personales de los usuarios, que influyen y mucho.

¿Cómo aprovechar las tendencias?

En primer lugar, vamos a hablar del análisis de las tendencias. Hemos dicho hace tan solo unos instantes que el análisis de datos no lo es todo ni mucho menos a la hora de enfocar la evolución de un blog personal o de una página web.

Con esto, lo que queremos decir, es que casi día a día tenemos que ir estudiando hacia dónde va nuestra audiencia actual y hacia dónde va la potencial audiencia que podríamos conseguir. Con esto lo que queremos conseguir es predecir de alguna manera cuáles van a ser los gustos y cuáles van a ser los intereses futuros de aquellas personas que formarían nuestro público objetivo.

Para ello, lo mejor que podemos hacer es estar presentes en dos de las todas formas que más información mueven a día de hoy. Por un lado están, como no podía ser de otra manera, las redes sociales y por otro, tenemos los foros. Estos dos lugares, estas dos plataformas son grandes puntos de encuentro en los que cada día se reúnen millones de personas alrededor de todos y cada uno de los temas que están de plena actualidad. De este modo, y analizando las conversaciones, analizando las tendencias más interesantes y analizando los hilos de discusión más llamativos, podremos adaptar nuestro blog casi en tiempo real a las nuevas pretensiones de los lectores que al fin al cabo van a ser nuestros potenciales clientes.

Mejora tu plataforma

Por último, y como segundo pilar fundamental para potenciar nuestro blog nuestra página web al máximo, tenemos que hablar de las posibles mejoras que podemos integrar en ella.

Dentro de estas mejoras, en primer lugar, tenemos que hablar de todo lo que tiene que ver con la usabilidad y la facilidad de manejo. Tienes que tener en cuenta que cada día son más las personas las que no pueden perder el tiempo a la hora de navegar dentro de una página web y no encontrar aquello que necesitan. Es por ello por lo que tenemos que hacer todo lo posible para ofrecerles la información de la manera más sencilla posible.

Pero es que, si tenemos que hablar de tiempo, también tenemos que tratar por todos los medios de hacer que nuestra página web sea lo más rápida posible.

Tal y como ya hemos dejado entrever, las personas no disponen de mucho tiempo para estar navegando por internet por lo que tendremos que servirles la información de la manera más rápida posible.

Gracias a estas dos mejores seguramente podrás ganar una buena cantidad de tráfico en pocas semanas.