Desde el punto de vista de una tenedor o fabricante decidir entre venta alquiler maquinas vending es una cuestión no tan complicada debido a que la respuesta es sumamente simple. La venta de las mismas involucra mucho menos costos operativos al largo plazo y una posibilidad de reinversión inmediata.
Sin embargo, en este tipo de negocios cuando menos en muchas ciudades a nivel mundial se ha hecho bastante frecuente el alquiler de máquinas vending en Barcelona. Ello debido a que la figura de un leasing estándar resulta más conveniente en la gran mayoría de los casos, en especial cuando se analiza el proyecto con la ventaja de no tener que calcular depreciación.
Por supuesto en este ramo no hay una especie de regla estándar en lo que respecta a decidir entre la venta alquiler de máquinas vending y todo es un irrefutable depende, en especial con respecto a los proveedores que se tengan en la zona en la que se espera dispensar.
No todo es siempre igual
Aquí es necesario diferenciar que en muchas ocasiones las máquinas vending para un producto determinado se diferencian de otro no solo en forma sino también en cuanto a conveniencia de si comprar o alquilar el equipo. Esta diferencia puede fácilmente extenderse a los proveedores mismos quienes en ciertas máquinas se encargan de promover la venta.
De hecho, existen proveedores que manejan las dos operaciones de venta alquiler máquinas vending y otros que manejan solo alguna de las dos modalidades de transacción. De esta manera todo inicia con un depende en relación a donde se piensa colocar la máquina para ver las disponibilidades en cuanto a proveedor que existan en el lugar.
Aunado a esto lo mejor en cuanto al negocio del vending no se define siempre por el alquiler o la venta. Sino por los factores de lugar, insumo, y consumidor. En todo caso evaluar el proyecto con base a un estado de resultados proyectado a cinco años como mínimo, permitirá estimar el retorno de la inversión.
Este último paso es de suma importancia para decidir incluso entre venta alquiler maquinas vending, de la mano con el hecho de que cuando las dos opciones se hacen presentes verlas con ojo profesional es la forma más conveniente para a mejor decisión.