La pesca en agua dulce en España

Las aguas dulces españolas poseen una gran variedad de peces. En este artículo conoceremos un poco a las especies que habitan en nuestras aguas continentales. Es lo que se llama el Grand Slam español, los peces más buscados por los pescadores en España. Las aguas de nuestro país son son famosas por su buena pesca y son el mejor destino para la pesca del siluro del mundo. La geografía española es la causante de generar tantas y tan diferentes masas de agua que propician la diversidad de especies y generan entornos naturales ricos y muy propicios para la pesca. Pequeños y grandes ríos, pantanos, embalses, lagos, charcas… y muchas más son las diversas zonas en las que habitan una gran variedad de especies. Hablaremos un poco sobre el lucio, el gran siluro, la carpa, la trucha o el black mass.

El gran siluro

El tamaño de este pez y su extraña fisonomía es lo que más atrae al pescador. El río Ebro es la zona más típica donde encontrar al siluro. Se pueden encontrar increíbles ejemplares de más de 2 metros. El siluro posee una fuerza descomunal y no será fácil sacarlo del agua. Suelen rondar zonas con muchos árboles, ramas, vegetación y caladeros donde esconderse a la espera de una presa.

La carpa

La pesca de la carpa es sin duda una de las más bonitas y atrayentes, suele realizarse en embalses, lagos o ríos. La carpa tiene una gran potencia y es un duro contrincante del pescador. su cuerpo es ancho y potente lo que le confiere fuerza y hace que su pesca sea un gran desafío.

El lucio

El lucio es uno de los grandes depredadores de nuestras aguas. La pesca del lucio requiere de técnica y táctica ya que es una presa que tiene agresividad y puede alcanzar un gran tamaño. La población del lucio está descendiendo en nuestro país por la falta de alimento para este gran pez, este es un buen motivo para insistir en la pesca deportiva sin muerte, para poder seguir disfrutando de estos fantásticos ejemplares en nuestras aguas.

El black mass

También llamado perca americana, el black mass es uno de los peces más buscados en nuestra aguas continentales. A pesar de que los ejemplares más grandes no alcanzan un gran tamaño, unos tres kg, la técnica y dificultad de pescarlos es lo que más atrae a los pescadores.

La trucha

La trucha común es uno de los peces más buscados en todo el mundo y también en nuestro país. habita impresionantes escenarios de pesca y su agresividad hacen del spinning y la pesca con mosca modalidades realmente espectaculares y emocionantes.

 

Como vemos, nuestro país es un paraíso natural para la pesca, por eso debemos cuidarlo y practicar la pesca sin muerte para contribuir a unas aguas dulces llenas de vida. No se trata de demonizar al pescador, sino de tener un control para evitar el sacrificio de demasiadas especies. Como en todo, el respetar la legislación vigente está en nuestras manos.