Fisioterapia neurologica y alimentación equilibrada

La idea que una alimentación sana y equilibrada pueda ayudar al bien estar físico, es muy conocida, aunque pocos saben que puede ayudar también al bien estar psicológico, y esto incluye también los casos de pacientes afectos por enfermedades que necesitan un tratamiento de fisioterapia neurologica: http://www.saludyejercicio.com/.

Podemos darnos cuenta de cómo la comida incida en nuestra vida cotidiana, simplemente pensado en cuanto esta influya en nuestro estado de ánimo.

Normalmente los tipos de comida más ricos en sabor y los más grasos o dulces suelen gustar más y darnos una sensación de felicidad en cuanto los ingerimos. Sin embargo, estos tipos de alimentos suelen ser entre los más dañinos para nuestro organismo y no deberían comerse en cantidades excesivas.

Como en todo, la solución es mantener un justo equilibrio, entre las comidas saludables y las más ricas. Una dieta equilibrada es la clave para obtener ventajas, tanto bajo el aspecto físico, como el psicológico.

No obstante, las fisioterapias neurologicas se ocupan de tratar patologías más graves, que normalmente no pueden resolverse solo con un estilo de vida correcto y sano. Sin duda, comer sano, dormir las 8 horas diarias que se supone nuestro organismo necesite para estar en forma, evitar los vicios como alcohol o cigarrillos, etc. serán de gran ayuda al paciente, para sanar más rápidamente.

Pero, ¡Atención! Comer sano no siempre es tan fácil como se piense. Hoy en día existen muchos alimentos contaminados. Las verduras y las frutas, así como los demás tipos de comida, deberían comprarse solamente en sitios en los que podamos confiar, por la calidad de la comida. Los colorantes, los conservantes y todos estos elementos son tóxicos para nuestro cuerpo, y habría que evitarlos.

Sin embargo, no siempre es tan fácil, en cuanto nuestra vida activa y nuestros muchos empeños, no nos permiten dedicar mucho tiempo a nuestra alimentación.

Una curiosidad que pocos saben es que existe un tratamiento llamado cromoterapia, que se basa exactamente en la idea de decidir nuestra alimentación, en base al color de la comida. Eso porque las diferentes clases de comidas tienen colores diferentes que les distinguen, y por una dieta equilibrada habría que comer alimentos de todos los colores. Por ejemplo mezclar comida de color verde (que distingue la verdura), con comida roja (color que define la carne y la charcutería, o sea proteínas), etc.

Es una manera muy simple para regularizar más o menos nuestras costumbres alimentares.

Sin embargo se trata de un tratamiento de medicina alternativa, que tiene efectos leves en el ser humano, diversamente de la fisioterapia neurológica, que suele ser más eficaz (aunque para nada agresiva).