4 consejos para evitar los roedores en casa

Si alguna vez has visto un ratón, sabrás que es realmente desagradable y más si entra a nuestra casa, ya que, además de ser complicado sacarlo de la casa, la mayoría les tenemos un poco de repulsión a estos pequeños visitantes.

Para poder deshacernos de este problema, hay diferentes procedimientos, como el de contratar especialistas como los que realizanfumigaciones en Guadalajara, pero de nada va a servir que llamemos a los mejores profesionales en control de plagas, si no se toman medidas de prevención, con el fin de evitar atraer ratones.

Para mantener nuestra casa segura, les traemos algunos consejos que serán de gran importancia.

  1. Tapa las posibles entradas que hay en la casa, por donde se pueda escabullir un ratón, ya sean rendijas de puertas, algún hueco en la pared o un desagüe mal cubierto, más aún si vivimos frente a un parque, las posibilidades de encontrar un roedor son más altas
  2. La comida descubierta es una invitación clara, no solo a los roedores, sino a varios indeseados visitantes como hormigas, cucarachas o moscas, por eso es importante evitar dejar comida destapada en la mesa o en las repisas.
  3. La basura es un lugar propicio para que los ratones se quede, ya sea que sea la basura común de nuestras casas o incluso el desmonte que tengamos por la construcción de algún espacio de la casa, mientras más tiempo se mantengan los desechos, más probabilidades hay de encontrar un roedor.
  4. Hay algunos repelentes naturales que puedes usar para sacar a un ratón de la casa, como el aceite de menta; este ingrediente es odiado por los ratones, por lo que evitarán estar cerca de el, para eso coloca pedazos de algodón con este aceite en puntos ideales dentro de la casa.

 

No se recomienda el uso de un gato para exterminar roedores, ya que es antihigiénico y debemos recordar que, teniendo a un gato como mascota, la tocamos, la acariciamos y puede pasarnos alguna enfermedad, ya que debemos recordar que los roedores son transmisores de muchas bacterias y enfermedades por el mismo hecho de que se desplazan en ambientes sucios como la basura.