Visitando Machu Picchu

Cuzco es la conexión a la ciudad de Valle Sagrado . “Wow” es un eufemismo para esta ciudad. Parece increíble, ¿no? Cuzco se cumplió con nuestras expectativas. Adquirimos un paquete turístico en Perou Voyage y nos fuimos de viaje.

Llegamos a Cuzco temprano una mañana de domingo, y muchas tiendas estaban cerradas. Varios taxis esperaban. Hubo un conductor que parecía muy tranquilo y tenía una sonrisa amable, por eso lo elegí. A dónde iremos?

Plaza de Armas

En España se llama Plaza Mayor. En general, en América del Sur, llamada Plaza de Armas. De hecho, Cusco Plaza de Armas tiene un muy bien conocido, así que pensé que sería una buena idea ir allí. Así que yo negocié una tarifa especial con el taxista (siempre negociar antes de abordar un taxi en el Perú), y luego nos dirigimos hacia la plaza.

La plaza estaba iluminada por la luz de la mañana. Empezamos a buscar un lugar para desayunar. Sólo había un lugar abierto, justo en la plaza, así que probablemente pagó un poco más caro. Los precios eran todavía razonable (alrededor de $ 10 por persona para un gran desayuno), que fue una experiencia positiva.

Después de comer, nos fuimos a la plaza para evitar quedarse dormido. Hubo una especie de ceremonia de la policía, por lo que se evita la toma de fotografías para evitar molestarlos. Nos escapamos por un callejón, en busca de un café peruano auténtico.