10 consejos para tener una casa segura

Cuando se sale de viaje con la familia o todos salen ya sea para el trabajo o los estudios, una de las preocupaciones es dejar la casa sin nadie quien pueda cuidarla, en algunos casos hay vigilantes que pueden resguardar el domicilio, pero en otros casos no es así.

Si de repente no cuentas con algún sistema de seguridad en residencias, hay algunas prácticas que deberías realizar para asegurar la integridad de tu hogar.

 

A continuación mencionaremos diez aspectos a seguir que deben involucrar a todos los integrantes de la familia.

1-      Lo primero que se debe hacer es verificar si las cerraduras de las puertas están en óptimas condiciones y en lo posible trata de instalar seguros adicionales si tu chapa no es muy fuerte.

2-      Si tienes un carro, cuando llegues a tu cochera asegúrate de que no haya personas o autos cerca a tu puerta que pueda generar desconfianza.

3-      Hay  camaras de seguridad que pueden ser instaladas por uno mismo para poder tener un registro de lo que pasa en la fachada de nuestra casa o en el interior, de esta forma podemos identificar a los intrusos si en algún momento llegan a entrar

4-      Cuando vaya a sacar duplicado de llaves vigile que el encargado solo saque los duplicados que usted solicito y nunca de la dirección de su domicilio.

5-      Mantenga una buena iluminación en la fachada ya que los ladrones siempre buscan la oscuridad para poder actuar sin que los vean.

6-      Si es de los que guarda dinero o cosas valiosas en la casa, nunca las deje a la viste, busque un lugar muy escondido donde puedan estar a salvo.

7-      Si  por alguna razón llega a casa y encuentra la puerta abierta, llame a sus familiares para saber si son ellos los que han entrado y en caso que no sea así, nunca entre, lo que debe hacer de forma inmediata es llamar a la policía.

8-      Si cuenta con empleados en el hogar asegúrese de verificar todos sus papeles y que estén en regla a la hora de contratarlos  y actualizarlos de manera regular

9-      Nunca de información por teléfono, esto hay que conversarlos con toda la familia y sobre todo con los más pequeños; si llaman por teléfono o tocan la puerta hay que pedir siempre que se identifiquen primero antes de atender.

10-   La comunicación es importante, si alguno de los integrantes de  la familia llegará tarde hay que avisar para que puedan abrirle la puerta o lo esperen cuando llegue.