¡Realidad aumentada, todo un misterio!

Esa frase que indica que todo o que nos imaginamos puede convertirse en realidad es totalmente aplicable para el mundo moderno en que vivimos.

Hace poco observé en un programa de televisión, la promoción de unos cuadernos con realidad aumentada, conocía poco del tema pero me empezó a interesar. Imagínense yo solo tengo 22 años y no podía creer lo que estaba sucediendo, en mi época escolar acostumbraba decorar mis cuadernos con la foto de algún cantante o actor que estaba de moda, pero ahora todo es diferente con la realidad aumentada.

La idea parece haber salido de un película de ciencia y ficción en la que muchos se nosotros nos trasladábamos por los aires viajando en nuestras naves espaciales y eligiendo el atuendo que nos pondríamos por medio del accionar de un pequeño ordenador. ¡Apuesto que se acordaron de los Supersónicos!

Atrás quedaron los videojuegos antiguos en los que solo se podía percibir al perfil del personaje, pues  con los nuevos avances tecnológicos hoy pareciera que los anteriormente mencionados cobraran vida y hasta que desean salir de la pantalla de nuestro ordenador o celular. Son los llamados juegos con realidad aumentada, el sueño de los muchos niños que aman realizar este tipo de actividades.

Con este tipo de aplicaciones nuestra vida es mucho más entretenida, con el paso del tiempo ya no existirán los cuadernos en los cuales teníamos que escribir y reescribir sin prestar atención a lo que de verdad importa: la clase. Los niños tienen la característica principal de ser extremadamente soñadores, en mi opinión personal pienso que entienden mejor si el conocimiento se da utilizando herramientas audiovisuales como la realidad aumentada para la educacion. Pienso que debemos dejar atrás los elementos que reinaron en el pasado y que hicieron de nuestra época escolar la más aburrida y rutinaria de todas.

Como se han podido dar cuenta, creaciones como estas son las que hacen que nuestra vida cambie para bien, esto es una prueba de que el mundo está evolucionado y nosotros mucho más.