El cachorro verde

La infancia de un perro es el periodo crucial para su posterior evolución como perro adulto. Es cuando se establecen sus bases para el resto de su vida. Si bien, luego se le puede educar, es importante en los primeros años de vida acudir a un educador de cachorros en valencia que nos ayude a educarlo a nuestro pequeño amigo desde un principio.

El perro debe acostumbrarse a pasear con correa, a hacer sus necesidades biológicas en su sitio (preferiblemente en un pipican que en la calle). El pipican es el lugar habilitado para que los perros hagan sus necesidades y para que jueguen sueltos. Suelen estar cercados con vallas de madera, aunque dependiendo de la provincia pueden tener otro sistema de cercamiento. Los encargados del mantenimiento de los mismos son los ayuntamientos, ya que son lugares públicos.

Educando a tu perro desde pequeño podrás evitar los problemas y los espectáculos cuando acudas al veterinario por ejemplo. El perro aprenderá a controlar su ansiedad y a convivir con su entorno de una forma natural.

Navegando por Internet puedes encontrar diversos educadores caninos que te ofrecen sus servicios. Me ha llamado la atención uno llamado el perro verde porque divide las clases para cachorros en cuatro pasos que resumiré a continuación:

Socialización del perro con cachorros y personas: hacen que nuestro pequeño perro juegue y se integre con otros perros y con personas. Perfecto para que se acostumbre a una vida en ciudad, donde el ajetreo de personas y animales es constante.

Conducta higiénica del perro: aquí no puedes hacer tus necesidades pero aquí sí.

Comandos básicos de obediencia: sentado, tumbado, quieto, etc.

Paseo: conseguir dar un paseo de una forma relajada, sin tirones de correa por ejemplo.

Miedo al veterinario: este personalmente me ha encantado. Se acostumbra al cachorro a su visita con el veterinario, minimizando así al máximo el miedo al mismo.

Quedarse solo en casa: conseguir que nuestro perro se quede en casa tranquilo y relajado es una tranquilidad, ya no solo para nosotros porque sabemos que el está tranquilo, sino que también para nuestros vecinos que no tienen que aguantar al perro ladrando o llorando.

La educación de los cachorros es importante para prevenir todos estos problemas. Aunque siempre podemos tener un problema de educación con nuestros perros, si de pequeños han tenido una buena educación, es posible que de mayores solo necesiten unas clases de adiestramiento para acabar de ser un ciudadano canino ejemplar.