LÁMPARAS MODERNAS PARA DECORAR TU CASA

Uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa es la iluminación. Una misma habitación pueden lucir muy diferentes con tan solo cambiar los aparatos de luz. El papel que juega la luz en los espacios es muy importante a la hora de decorar cada habitación. No solo es importante el diseño del propio aparato en sí, también es importante su ubicación espacial, su intensidad lumínica, el tipo de haz de luz y el color de la misma.

Actualmente en el mercado la tendencia más seguida es el de las lámparas y aparatos de iluminación modernos. Generalmente con el uso de pocos colores, tonos sobrios y un estilo minimalista. En este sentido el catálogo existente en internet es más amplio que para otros estilos. El estilo rústico y clásico están en declive y si bien todavía podemos encontrar un apartado específico para estos estilos en las tiendas de lámparas online, cada vez son menos los artículos en los catálogos y menos los fabricantes de lámparas que apuestan por creaciones dentro de estos estilos.

Otra de las tendencias actuales que le vienen estupendamente a la decoración moderna y a la iluminación moderna son los nuevos tipos de bombillas. La iluminación led se esta imponiendo a marchas forzadas y los nuevos aparatos de luz llevan todos ,casquillos compatibles con bombillas de este tipo. Las ventajas de los leds son muchas, mayor duración, no generan calor, consumen mucho menos y ofrecen una iluminación de mucha mejor calidad. Además, por sus propiedades, es posible tener una misma bombilla led que puede cambiar de color o la intensidad de iluminación.

A continuación os vamos a dar algunos consejos que desde Hiperlamparas Miguel Gema han querido compartir con nosotros, sobre como combinar adecuadamente vuestras lámparas modernas y el resto de elementos de vuestra decoración, para conseguir un ambiente ideal.

Una vivienda con una iluminación adecuada en cada habitación la convierten en un espacio agradable en el que será mucho más fácil sentirse a gusto . Lograrlo es mucho más facil de lo que se suele pensar, y si seguimos unas directrices básicas para cada espacio no tendremos ningún problema.

El color de las paredes es un factor importante que influye en la iluminación y en como esta se relaciona con el resto de elementos del hogar. El color blanco y los tonos pastel son los mejores aliados de una lamparas modernas.

Los colores claros son la mejor elección para acompañar unas lámparas modernas con bombillas led, crean un efecto reflector de la luz que potenciará la sensación de pureza de la luz blanca, es la elección indicada para todo tipo de espacios, en especial para los espacios pequeños y con menor potencia lumínica. Si no quieres optar por el blanco para algunas habitaciones porque lo encuentras un poco frío, pues escoger alguna variante de tonalidad marfil o beige. Son tonos claros, pero un poco más cálidos e igualmente cumplirán tu propósito de optimizar la luz.

Influye también al igual que ocurre con las pinturas de las paredes que el color del techo sea claro para potenciar la luminosidad en todos los puntos del espacio. Además el color del techo y la iluminación que utilicemos son factores muuy determinantes a la hora de condicionar la percepción que tenemos de conceptos tales como la amplitud del espacio o la altura a la que se encuentra el techo.

Los suelos de parquet  ayudan a integrar el estilo moderno del resto de elemento de los espacios. La mayoría de modelos de lámparas modernas que existen en el mercado hacen juego perfectamente con los suelos de parquet. Como le ocurre al techo el suelo es capaz de proyectar sensaciones y modificar nuestra percepción espacial. Recomendamos tonos claros en colores cálidos.

Otra interesante opción es utilizar estores para las ventanas en lugar de persianas , son más versátiles, modernos y harán juego con el parquet de tu suelo. Existe algunos que son áltamente decorativos como los realizados con bambú.

Finalmente y para completar la iluminación y decoración modernas perfectas, recomendamos utilizar puntos de luz indirecto que permiten crear un efecto de naturalidad bastante consistente con el resto de la decoración. Los moduladores de intensidad con luces led regulable son una buena alternativa para estos puntos de luz indirectos.