Helicópteros RC: ¿son adecuados para los niños?

Cuando hablamos de helicópteros RC, estamos hablando de helicópteros por control remoto o radio control. Es uno de esos juguetes que despierta admiración tanto en niños como en adultos; de hecho, hay adultos que los disfrutan tanto o más de lo que lo hacen los niños. Existen muchos modelos diferentes, por lo que cada persona, sea cual sea su edad, puede encontrar el mejor helicóptero RC para él.

Al decir que existen muchos modelos diferentes, no hablamos pequeñas diferencias como colores distintos o pequeños detalles o variaciones. Hay grandes diferencias entre modelos, por lo que es imposible no encontrar un modelo que se ajuste a nuestras demandas y, sobre todo, a nuestro presupuesto. La mayoría de los helicópteros RC están pensados para hacerlos volar en interiores, aunque también hay muchos modelos ideados para volar en exteriores.

Para los niños, volar un helicóptero RC puede ser una gran diversión. La edad mínima recomendada gira en torno a los ocho años. Los helicópteros RC, igual que todos los juguetes con radio control, son ideales para tu hijo porque le ayudan a coordinar movimientos y a pilotar un vehículo de pequeñas dimensiones. Es como jugar a un videojuego, pero en la vida real. Además, como decíamos al principio, los helicópteros RC no son atractivos únicamente para los niños. A los adultos también les gusta jugar con ellos, por lo que te dan la oportunidad de compartir un rato de juegos con tu hijo que sea divertido y entretenido para los dos.

Si el adulto sabe cómo pilotar helicópteros RC, puede enseñarle al niño; si no, pueden aprender juntos, y cuando los dos sepan cómo hacer volar el helicóptero sin que choque cada dos por tres, incluso se puede comprar otro helicóptero y organizar carreras entre todos los miembros de la familia que quieran participar.

También es una buena excusa para sacar al niño de casa y despegarlo de la pantalla del ordenador o de la consola. Es importante buscar actividades y juegos que diviertan a los pequeños mientras pasan un rato con sus padres y hermanos para que nunca asocien a la familia con aburrimiento.

Además, los helicópteros RC no son caros, especialmente si los comparamos con otros juguetes, ya sean juegos de mesa o videojuegos. Puedes encontrar helicópteros RC por unos 30 euros (puedes ver algunos modelos en este enlace). A nivel más profesional, los precios pueden trepar hasta los 200 euros.