Tipos de impresión para tus camisetas personalizadas

Existe alta tecnología de impresión para las camisetas y delantales personalizados, entre ellos están los más conocidos: El Flex, flock y el digital.

Y ahora te preguntarás ¿qué tipo de impresión es la más adecuada para mi diseño? Para poder orientarte, te hablaremos sobre las características principales de los tipos de impresión que existen.

Impresión flex

La impresión flex consiste en recortar el diseño de láminas de colores que se plasman sobre el producto. Sus características son las siguientes:

a)      Gran brillo de colores

b)     Los colores de la impresión relucen, brillan y presentan un gran contraste.

c)      Alta durabilidad

Múltiples pruebas han demostrado que su impresión y brillo de los colores casi no sufren cambios, después de haber sido lavado más de 100 veces. Ya que esta tipo de impresión es elástica y resistente, ni siquiera líneas delgadas del diseño se rompen.

Los mejores resultados en la impresión flex son más destacados en textos, porque aparecen muy nítidos, debido a sus colores brillantes y sus bordes claros. En los diseños pequeños y detallados, como por ejemplo el logotipo de una empresa o entidad. También en materiales elásticos, en productos para niños y bebes, ya que el flex nos facilita el lavado fácil y completo.

Debemos tener en cuenta que el diseño debe ser gráfico vectorial. La plantilla debe tener como máximo tres colores por diseño. En diseños muy grandes, la lámina flex reduce la absorción del producto impreso y es posible que estos se arruguen después de algunos lavados, se recomienda planchar siempre las camisetas al revés para evitar un posible arrugamiento en el diseño.

Impresión flock

Su impresión es similar al flex, solo que tiene otras características diferentes, que son las siguientes:

a)      Apariencia elegante (superficie aterciopelada)

b)     Alta durabilidad

En la impresión flock, los diseños sí mantienen el brillo de colores aún después de muchos lavados. Pero su desventaja es que los colores no brillan mucho de por sí, por lo que no podremos ir al estilo de Lady Gaga con este tipo de estampación.

Gracias a su material relativamente grueso, el texto de la impresión puede resaltar con mucha facilidad.

Consejo: Los mejores resultados de impresión suelen producirse en telas como el algodón, por ejemplo en camisetas deportivas, en diseños estilizados, pequeños y medianos.

Su gran desventaja es que si los diseños presentan detalles muy delgados sobre las costuras, es posible que se rasguen después de algunos lavados.

Impresión digital

Este tipo de impresión es ideal para fotos y diseños con diferentes colores y colores degradados. Este método es muy utilizado en la actualidad, pero aún no se puede solucionar el tema de la nitidez del diseño, ya que luego de algunos lavados, este empieza a perderse.

Su diseño se realiza como gráfico de píxel. El gráfico debe tener la resolución adecuada y el tamaño correctos.

Los diseños impresos en camisetas elásticas probablemente sufran rasgaduras, ya que la lámina de impresión no es muy flexible y como lo mencionamos antes, con el paso del tiempo, los colores de  la impresión van perdiendo nitidez tras su lavado.

¿Ya tienes claro qué diseño quieres?