Consejos para el cuidado del motor

motortown

El cuidado del motor es algo fundamental en un coche, porque de esto dependerá que tengas una mayor durabilidad en el mismo. Para todas las reparaciones te recomiendo llevar tu coche a los talleres mecanicos especializados, porque así podrás tener un servicio de calidad y evitarás cometer errores en las reparaciones.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para el cuidado del motor debes tener en cuenta ciertos factores fundamentales. Estos los he reunido en este post, para que puedas saber exactamente cómo cuidar tu motor y que tengas siempre un buen rendimiento en tu coche.

¿Cómo cuidar el motor eficientemente?

Es vital tener en cuenta que, para que cuides el motor de una forma realmente efectiva debes asegurarte de seguir los consejos que te traigo el día de hoy:

Revisa el aceite

El nivel de aceite es algo fundamental que debes estar revisando de forma periódica para que puedas tener una buena lubricación en el motor. Esto evitará que las piezas se desgasten más de lo normal por la fricción que se produce cuando el nivel de aceite es demasiado bajo.

Por otra parte, debes asegurarte de que el nivel de aceite tampoco sea demasiado elevado, porque esto puede arrastrar partículas de suciedad al motor, lo cual causará su avería.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de la gasolina es algo fundamental que debes tener en cuenta cuando tienes un coche, en especial porque se encargará de atrapar las partículas de sedimentos. Estas partículas están presentes normalmente en la gasolina, y por este motivo el filtro debe estar en buen estado para atraparlas.

Por otra parte, no se recomienda dejar bajar mucho el nivel de gasolina, porque podrías estar succionando muchos sedimentos hacia el motor. Se recomienda que llenes el tanque cuando aún tengas un cuarto de tanque para evitar daños al motor.

Controla las RPM

Cuando vas conduciendo tu coche, es indispensable que tengas un control total sobre las RPM del mismo. Esto te permitirá que puedas evitar un esfuerzo mayor en el coche y que el motor se pueda desgastar de una forma innecesaria por subir demasiado el nivel de RPM.

Se recomienda que se establezca un límite en las 2.500RPM para que puedas conseguir los resultados deseados. En todo caso, debes asegurarte de que usarás este límite en todo momento, para que el motor funcione de una forma eficiente y evites así el desgaste del mismo.