Vacaciones y aventura

multiaventura

Si eres de los viajeros aventureros que en cada destino buscan un poco de adrenalina, diversión y aventura sin límites, aquí te cuento algunas de las tantas actividades para hacer que tu viaje sea más aventurero y aún más gratificante.

 

Por ejemplo, si viajas a la Costa del Sol en España, hay muchos destinos para practicar deportes de aventura, como por ejemplo en Alicante, Benidorm, Playa San Juan, Isla Tabarca, Elche, Javea, Torrevieja, Valencia.

 

¿Qué actividades? Algunas de las tantas que ofrece por ejemplo eventos multiaventura son:

En tierra: buggy, karting, paintball, paseos a caballo, quads, segway, tiro con arco.

En el mar: snorkel, banana boat, buceo, catamaran, flyboard, jet boat, jet ski, kayak, motos de agua, paddle surf, parasailing.

En el aire: paseo en globo, parasailing, parapente, helicóptero.

 

Vamos a detallar algunas propuestas y destinos

 

Moto de agua

Ruta a Tabarca en España, desde Alicante y Santa Pola.

No es necesario titulación para llevar la moto y se realiza un breve entrenamiento de iniciación.

 

FlyBoard en Moraira

Una emocionante experiencia en las aguas de Moraira, en Teulada España, situada a 6 km. de ésta en la costa del Mediterráneo. Es un importante centro turístico internacional

 

Buceo con tiburones

Una ventaja importante de bucear con uno de los depredadores ápice más letales del mundo es que estás bajo el agua y nadie sabrá nunca si te mojas los pantalones. Hay muchos tipos de inmersiones con tiburones disponibles, desde buceo libre con tiburones ballena enormes y dóciles, hasta buceo en jaulas con el infame tiburón blanco.

 

Salto de acantilados

El salto / buceo de acantilados se puede realizar en cualquier lugar que tenga acantilados, gravedad y materiales no letales (es decir, agua) en la base de dichos acantilados. Básicamente, no implica preparación, todo lo que necesitas es un traje de baño y un poco de coraje, y hay innumerables lugares increíbles en todo el mundo para hacerlo.

 

El mejor lugar para este último es alrededor de Seal Island, cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

Trekking al volcán

Puedes hacer senderismo en cualquier lugar, pero no hay nada particularmente aventurero en un paseo tradicional. En cambio, el trekking a los volcanes varía en definición de un lugar a otro, principalmente porque los volcanes varían enormemente en su actividad. Uno de los mejores lugares para practicar senderismo en el volcán es el Monte Etna, tanto por su variedad de opciones de ruta, su estado increíblemente activo y el hecho de que cualquier día que pase en el Etna terminará con una cena siciliana.

 

Maratón de hielo

Es un maratón en la Antártida. La carrera se fundó originalmente para que los corredores incondicionales pudieran correr un maratón en los siete continentes, pero desde entonces se ha convertido en algo propio. Tiene lugar en el verano antártico, pero todavía implica fuertes vientos constantes que provocan una sensación térmica de -20 grados centígrados.

Todo tiene lugar a solo unos cientos de millas del Polo Sur, en la base de las montañas Ellsworth, y ofrece unas vistas increíbles.

 

Kayak con ballenas y delfines

El mejor lugar para hacer esto es en Kodiak, Alaska, donde incluso si no logras ver una ballena, verás focas, nutrias y posiblemente osos.

 

Montañismo

Los alpinistas pasan toda su vida desarrollando tanto su destreza física como sus habilidades técnicas para llegar a los lugares más altos de la tierra. La recompensa (además de una sensación de logro) son algunas de las mejores vistas del mundo.

La buena noticia es que hay montañas lo suficientemente fáciles para que casi cualquiera pueda escalar, y la calidad de las vistas no está determinada por el nivel de dificultad. Uno de ellos es el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Es totalmente posible como aficionado, siempre que esté en forma y esté atento a la amenaza del mal de altura.

 

Espeleología

Spelunking significa explorar cuevas. Puede ir desde las visitas guiadas a pie increíblemente fáciles hasta las más técnicas y difíciles, pero el mejor lugar del planeta para hacer espeleología es Chapada Diamantina, Brasil. Caminar hasta la cueva Lapão, nadar en una piscina submarina y luego caminar hacia afuera y subir al techo de la cueva para volver a saltar en bungee.

 

Buceo en cuevas

El buceo es una experiencia de otro mundo en sí misma, pero el buceo en cuevas te lleva a algunos de los lugares más remotos y menos tocados del planeta. Es particularmente peligroso y, por lo tanto, requiere una certificación avanzada y equipo especializado, pero vale la pena. Descubrirás maravillas geológicas y vida salvaje que no se pueden ver literalmente en ningún otro lugar de la tierra.

Uno de los lugares más conocidos para bucear en cuevas es en los cenotes de la Riviera Maya de México.

 

Bungee jumping

Este deporte ha despegado bastante en las últimas décadas y ahora se puede practicar prácticamente en cualquier parte del mundo.

Uno de los saltos más hermosos y aterradores es sobre los Nevis cerca de Queenstown, Nueva Zelanda.

Saltará desde una cabina suspendida sobre un desfiladero y caerá libremente durante ocho segundos.

 

¡Disfruta de tus vacaciones!