Consejos para ahorrar gasolina en el coche

despiecesdecoches.com foto 1 (4)

En un coche el ahorro de gasolina es algo básico, porque así podrás gastar menos dinero en el mantenimiento del mismo. Para encontrar las piezas que necesitas te recomiendo https://www.despiecesde.com porque es uno de los mejores desguaces que encontrarás y que tendrá siempre los repuestos que necesitas.

El primer paso para tener un buen rendimiento en tu coche es que este esté a punto, pero además de ello puedes aplicar algunas técnicas para ahorrar gasolina. Estas las he reunido en este post, así que te invito a seguir leyendo para que sepas cómo hacerlo.

¿Cómo puedes ahorrar gasolina?

Para ahorrar gasolina no existe una fórmula mágica, simplemente se trata de utilizar tu coche de una forma correcta. Para conseguirlo asegúrate de seguir estos consejos:

Controla las RPM

El control de las RPM es fundamental cuando hablamos de ahorrar gasolina en un coche, porque a mayor cantidad de RPM más gasolina gastarás. Por esto, se recomienda establecer un límite en las 2.500 para evitar un gasto innecesario de gasolina.

Si subes las RPM por encima de este límite, lo único que conseguirás es que se tenga un consumo mucho mayor de gasolina. Por esto, se recomienda que conduzcas con precaución y conscientemente para evitar un gasto innecesario de gasolina.

Planea tus rutas

Planear las rutas con anticipación puede ayudarte a tomar las rutas más eficientes para que puedas evitar cualquier inconveniente. En todo caso, se recomienda que se tenga un buen GPS para elegir las rutas más eficientes para cada uno de los casos.

Recuerda planificar las rutas antes de iniciar tu recorrido, lo que hará que puedas tener siempre los resultados esperados. En todo caso, será mejor si el GPS tiene el reporte del tráfico en vivo porque así podrás evitar los congestionamientos de tráfico.

Evita cargas innecesarias

Las cargas innecesarias en el coche pueden hacer que se gaste mucha más gasolina, en especial porque representan un mayor esfuerzo para el motor. Se estima que en cada coche existen por lo menos 100KG en cargas innecesarias, es decir, cosas que podrías dejar en tu hogar para ahorrar dinero.

La recomendación de los expertos es que realices una limpieza profunda de tu coche antes de salir de casa, y así evitarás cualquier tipo de consumo innecesario de gasolina. Al eliminar el exceso de peso de tu coche, tu motor tendrá que esforzarse menos, lo que se traduce en un consumo menor y en un gran ahorro de dinero.