Este verano, construye un solárium junto a la piscina

solarium

Si ya has hecho realidad tu sueño de tener una piscina, ahora es el momento de construir un solárium para completar un espacio que va a ser el protagonista de tu jardín este verano. En esta web puedes conseguir tu solárium de madera.

Los solárium son un espacio para tomar el sol y relajarse que puede estar hecho en diferentes materiales. Los más sencillos son de materiales como el césped y los más bonitos y prácticos en madera.

La madera para estos espacios tiene que ser resistente al agua y al sol. Además de elegir una que sea especialmente recomendable, como por ejemplo la de teka, esta se trata para que resulte mucho más resistente. Es el material más bonito estéticamente y también el más agradable para caminar descalzos sobre él.

El área del solárium

El área del solárium puede ser más o menos grande en función del uso que se le quiera dar y también del espacio del que se disponga. Puede rodear toda la piscina o estar situado en uno de sus laterales exclusivamente, aunque siempre es recomendable que haya un borde que rodee totalmente la zona de agua.

Dependiendo de la situación de la piscina, también se puede crear una pasarela para ir hasta la casa o hasta una zona de duchas y de vestuario cercana. La pasarela puede estar realizada en listones de madera igual que el área para tomar el sol, lo que encajaría muy bien en cualquier jardín verde y permitiría, además poder ir descalzos y en bañador hasta la zona para cambiarse.

Solárium en otros materiales

Las pasarelas y las tarimas para solárium pueden realizarse también en materiales sintéticos. Estos plásticos imitan muy bien a la madera y tienen ciertas ventajas aunque también algunos inconvenientes. Cada persona tiene que valorar cuál es la opción que más le compensa.

El principal problema es que el plástico se calienta con el sol, por lo que puede sentirse demasiado calor al pisar. Eso sí, los plásticos de última generación se calientan mucho menos, lo que hace que sean una alternativa a tener en cuenta.

La ventaja más importante es que el plástico, al contrario que la madera, no necesita mantenimiento.  No hay que aplicar tratamientos ni tampoco barnizar según va pasando el tiempo. Siempre está igual de bonito aunque a largo plazo su vida es más corta que la madera, pero también es más barata.