Reduce los costes de producción con planchas Flenex

Las planchas flexografía, también llamadas clichés, son unas planchas flexibles que se utilizan para realizar las impresiones mediante esta técnica. Precisamente, por su flexibilidad, se adaptan muy bien a todos los materiales, siendo muy utilizadas en cartón, por ejemplo, el cual no acepta bien todas las técnicas debido a su superficie irregular.

Existen muchos tipos de planchas y la mayoría están fabricadas en materiales elastoméricos. Pero todo evoluciona y hoy hay nuevos materiales que parece que pueden aportar más ventajas y, además, suponer un ahorro en los costes de producción.

Como es evidente, conseguir ahorrar en los costes de producción permite o bien obtener más beneficios o bien poder ofrecer precios más competitivos para lograr un mayor número de clientes. Como sea, se logra ganar más dinero que es lo que cualquier negocio puede desear.

Por eso, vamos a hablar sobre las planchas Flexo para Flenex, que han supuesto una pequeña revolución en el mundo de la flexografía y que prometen reducir gastos.

Planchas Flexo para Flenex

Para empezar, las planchas Flenex están fabricadas en caucho, lo que les da ciertas ventajas respecto a los elastoméricos convencionales. Por ejemplo, no es tan sensible al oxígeno lo que reduce la acción de este sobre la trama y además, facilita la limpieza reduciendo considerablemente el tiempo necesario para llevarla a cabo. El agua y el jabón son lo único que se necesita para que la plancha quede perfectamente limpia.

Además, la tinta se transfiere mucho mejor y se consiguen resultados con más brillo. Se reducen los tiempos de exposición, lo que también consigue que el trabajo salga mucho más rápido, permitiendo un mayor número de unidades al día, algo que aumenta los beneficios de manera significativa si sumamos los márgenes anuales.

Son planchas de Fujifilm

Estas planchas tienen a su favor que cuentan con la garantía de Fujifilm, líder en consumibles y máquinas de impresión, por lo que están avaladas por los profesionales más respetados del sector. Quién trabaja con Fujifilm sabe que no solo destacan por la calidad de sus productos, sino también por su estupendo servicio de atención.

Los distribuidores de la marca pueden proporcionar a sus clientes un asesoramiento perfecto ya que recibirán toda la información que precisen y así no solo venderán los mejores productos, sino que sabrán qué producto funcionará mejor en cada caso específico, pudiendo así lograr los mejores resultados.