Que aspectos hay que cuidar de nuestras ruedas

neumaticosporpoco

 

Cuando hablamos de los neumáticos de nuestro vehículo, y ya se a los neumáticos de una moto, de un coche o incluso de un camión, estamos hablando no solo de un elemento importante del vehículo sino que queremos ir un paso más allá y estamos hablando de uno de los elementos vitales del mismo. Y es que, a día de hoy está considerado como el elemento de seguridad activa más importante de todo el conjunto. No en vano, es el único elemento que está en permanente contacto con la calzada. De ahí la importancia de tener en cuenta algunos aspectos, como los que vamos a ver a continuación, para mantener las ruedas en perfecto estado de conservación y no solamente asegurarnos una buena conducción sino también una conducción segura.

 

En primer lugar, tenemos que hablar de un aspecto que salta a la vista y no es otro que el de la banda de rodadura. aquí, tenemos que tener presente que la profundidad de esa banda no solamente va a ser la que nos permita tener una correcta adherencia al asfalto sino que también va a ser la que nos permita llevar el escape de agua de una manera óptima. Y es que, cuando estamos ante un pavimento mojado, o incluso encharcado, una banda de rodadura con la profundidad óptima va a permitir que la adherencia al asfalto siga siendo la correcta evitando el tan temido aquaplaning y muchos patinazos.

 

Dicho esto, también tenemos que hablar de otro aspecto muy sencillo de observar que no es otro que la presión de los neumáticos. La presión de los neumáticos no tiene que ser ni excesiva ni poca. De hecho, podemos consultar el libro del fabricante, el cual, debe venir con el propio vehículo o también podemos consultar en internet de manera que sepamos cuál es la presión que tenemos que tener en cada caso. Una presión que se exceda los límites o que no llega a los niveles mínimos, puede hacer que la conducción no se asegura poniendo en riesgo nuestra propia vida y la de los que van con nosotros.
Estos dos aspectos pueden ser cruciales para mantener nuestras ruedas. Como hemos podido comprobar a lo largo de estas líneas, son dos detalles nada complicados. Además, también tenemos que tener muy en cuenta el cambio de neumáticos. Esto tampoco supone un problema ya que en internet podemos encontrar ruedas baratas de muchas marcas y de muchas medidas, las cuales, no solamente tienen un precio muy atractivo para nosotros sino que al mismo tiempo nos proporciona una gran calidad y una gran seguridad a la hora de conducir con ellas.