Fibercorp y la historia del Internet en la República Argentina

El Internet y compañías como Fibercorpen la República Argentina ha atravesado diversos derroteros. Se trata de una forma de comunicación que ha tenido mucha aceptación en nuestro país, pero que ha ido arropando espacios de manera pausada y sin prisa. Ahora, hay muchas empresas que lo suministran, por ejemplo Fibercop. Por ello, en la web Fibercorp es posible hallar diversas soluciones en el rubro de la informática.

Hay que decir que la comunicación por Internet llega a nuestro país en el año 1995. En esta fecha, se expenden las primeras conexiones a la web en la región de Buenos Aires. A partir de entonces, la cantidad de usuarios crece de manera importante, pero no de manera avasallante. Países como Brasil se adentran con más rapidez en el escenario web, pero esta situación tiende a cambiar con el tiempo.

Durante el año 2010 ocurre un punto de inflexión. En esa época ocurre que los países del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay) se convierten en el polo con mayor auge de Internet en América Latina. Ante esta situación, las personas empiezan a usar las redes sociales y a valerse de esta nueva tecnología como ayuda para las comunicaciones. De esta manera, se logra que la gente pueda volverse en representantes del orbe de los internautas.

Lo interesante del caso es que la Argentina es uno de los países con mayor uso de las comunicaciones digitales en la región. De hecho, porcentualmente hablando, los argentinos emplean más la web que los habitantes de regiones como México o Brasil. Por ende, se puede afirmar que nuestra nación es punta de lanza de esta tecnología en la zona.

El repentino auge del e-commerce en la segunda década del siglo XXI

Sumado a todo lo antes dicho, ocurre en el segundo decenio del siglo XX otra novedad. Acontece que la economía en tierras argentinas logra un inesperado viraje. Se trata de un cambio que lleva la forma de comercializar y de hacer las cosas de una manera novedosa. Nos referimos al singular auge de una modalidad de comercio bastante inesperada, misma que tiende a romper esquemas y a crear nuevas expectativas económicas.

Nos referimos al singular caso del e-commerce. Esta categoría de comercio se apoya en el uso de plataformas web para lograr poner en contacto a los clientes con sus expendedores u ofertas de servicio. Es así como las ventas por Internet han ganado un auge inusitado, con estadísticas que sorprenden y maravillan a propios y extraños.  De hecho, se dice que nuestra economía se mueve por novedosos senderos, mismos que tienen un perfil inesperado.

Las estadísticas demuestran que en Argentina las personas han usado el comercio electrónico para comprar sobre todo pasajes aéreos y productos de electrónica. Sin embargo, muchos otros rubros se dejan llevar por este modo de comprar y de vender. Por ello, en Argentina predomina mucho la labor del community manager y la redacción SEO. Son nuevas formas de asumir el horizonte laboral y mercantil.

Lo cierto es que se estima que el comercio electrónico ha crecido un 70% en nuestra nación. La gente lo practica y lo usa de manera recurrente. Además, se estima que siga aumentando, con la oportunidad de llegar a ser la  principal manera de intercambiar mercaderías o servicios en la Argentina. Vemos entonces como el Internet ha cambiado ciertas costumbres, modos de vida y maneras de asumir algo tan simple como el ir de compras.

En dado caso, lo cierto es que la tecnología web ha permeado muchos escenarios de la vida en nuestra nación. Sin duda, esto se demuestra en el gran favoritismo que los argentinos tienen por las redes sociales, las cuales son una manera predilecta para mantenerse en comunicación entre amigos, familiares y conocidos.

La llegada de empresas como Fibercorp y el uso de los clouds

Ahora, en suelo argentino hay compañías como Fibercorp que se encargan de proveer servicios web. Se trata tanto de infraestructura, como de servicios tipo Cloud. En buena medida, se trata de una situación que deriva de las necesidades y de las exigencias del mercado. Hay que recordar que ahora las personas exigen, solicitan y pagan por un Internet más veloz y de mejores prestaciones.

5.1

Lo anterior es una consecuencia lógica del nuevo mercado que se abre en nuestro país. Muchas empresas ponen sus productos en la web y necesitan hacerlo de manera efectiva, rápida, sin contratiempos. Necesitan velocidad de datos para lograr poner en los espacios virtuales páginas que capten la atención de potenciales compradores.

Por parte de los clientes, también hay exigencias de conexión muy particulares. La gente desea surcar la red informática con gran velocidad para enterarse de nuevas promociones y precios. La intención es conocer el máximo de opciones para tener los mejores productos. El Internet se ha convertido en una gran vitrina donde todos desean ver la gran variedad de artículos y servicios que existen en el mercado.

1.3

Este panorama hace que empresas como Fibercorp sean más que necesarias para atender este incipiente modo de vida y comercialización. No obstante, todo indica un futuro donde el mundo de la web es el gran protagonista de los sucesos, de los modos de interacción y hasta el espacio donde las relaciones laborales se concretan. En Argentina, hay muchos trabajadores freelancer que trabajan a distancia.

Solo resta aguardar para ver que nos depara el futuro, el cual parece estar signado por las redes de la informática en cada uno de sus destinos.