¿Por que invertir en derivados?

foto

Estamos plenamente convencidos de que de un tiempo a esta parte, y sobre todo como consecuencia de la crisis económica, has escuchado en más de una ocasión que la bolsa puede ser uno de los caminos que se pueden tomar para poder obtener algo de beneficio en estos tiempos que corren. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las inversiones en general, no solamente pueden reportar unos buenos beneficios sino que al mismo tiempo conllevan una serie de riesgos que es muy conveniente tener en cuenta. De todos modos, para centrarnos en un tipo de inversión, en el día de hoy vamos a hablar de los derivados de una manera un poco más amplia.

 

Si te estás preguntando en este preciso instante que son derivados, tenemos que decir que es un tipo de valor que depende del valor de otro activo. De esta manera, el valor del derivado, va a depender de manera directa de las fluctuaciones que tenga el otro activo. Es entonces, cuando nos pueden asaltar las primeras dudas ya que no solamente tendremos que tener en cuenta el propio valor que tiene en un momento concreto nuestro derivado, sino que al mismo tiempo también tenemos que seguir muy de cerca las evoluciones del activo principal. Y es que este es su principal inconveniente. Para poder seguir las evoluciones de uno y otro, no solamente tenemos que prestar atención a todas las noticias relacionadas con el no bursátil sino que también tenemos que tener algo de formación al respecto.

 

Dicho esto, si tenemos detrás de nosotros un buen asesor que nos aconseje sobre las mejores opciones tanto a largo, corto, siempre podemos obtener un buen margen de beneficios. Además, este tipo de inversión, es decir, los derivados, siempre tienen un riesgo de perdida que nosotros podemos acotar con los denominados stop loss. De esta manera, siempre que nuestras pérdidas, o incluso nuestras ganancias, superen un umbral determinado, nosotros podemos dejar esa inversión, vender nuestros valores y pasar a recibir nuestros beneficios.

 

Sin embargo, si estás delante de estas líneas en estos momentos, estamos plenamente convencidos de que algo de experiencia tienes. Es por ello por lo que te vamos a pedir, casi como un favor personal para la comunidad, que dejes tu experiencia al respecto. De esta manera vamos a poder tener una información mucho más completa de un tema tan complejo como este que es de lo que se trata al fin y al cabo.