Operaciones estéticas que infunden confianza

Someterse a una operación de cirugía estética no es una decisión rápida. O al menos no debería de serlo. Es importante asegurarse de que lo que uno se quiere hacer es adecuado, pero también de que quién lo hará es la persona correcta.

Y ese es el primer paso que hay que dar: buscar a los cirujanos adecuados. Para eso hay que fiarse de profesionales que tengan un prestigio reconocido. Recurrir a Internet para ver qué clínicas son las más valoradas por sus clientes es una buena manera de seleccionar a los mejores.

Una vez que se ha decidido a qué clínica acudir es el momento de pedir opinión profesional para que nos digan cuál es la mejor solución para el problema que se desea tratar. A veces, pensamos que una técnica es la más adecuada para solucionar un problema que sufrimos pero el profesional nos puede ofrecer otras alternativas más modernas o que desconocíamos.

Exige siempre expectativas realistas

Cuando se habla con un cirujano plástico se debe de exigir que se ofrezcan siempre expectativas realistas. La misión del médico no es decirle al paciente todo lo que quiere oír, sino hacer especial hincapié en aquello que no quiere escuchar.

Un buen profesional puede llegar a rechazar a un cliente al considerar que la operación que quiere realizarse puede ser contraproducente para su salud o para su imagen.

La clínica es muy importante

Algunas clínicas de cirugía estética presumen de tener quirófanos propios. Pero esto no es siempre algo de lo que se deba de estar tan orgulloso. Un quirófano bien dotado no es algo barato y tiene que cumplir con tantos requisitos que puede ser muy complicado mantenerlo.

Al final, lo que sucede es que el quirófano es bastante modesto y, además, no se tiene en la clínica otro tipo de servicios en caso de que haya complicaciones. Por tanto, lo que a priori podía parecer una ventaja al final resulta ser algo negativo.

Otras clínicas trabajan mediante convenios, como los que se realizan con la Clínica La Luz en Madrid. Esto permite contar con quirófanos de primera calidad y con todo tipo de materiales médicos y personal en el caso de que pudiera surgir cualquier inconveniente.

Los cirujanos que atienden al paciente son los de la clínica de cirugía pero todo se realiza en las instalaciones modernas de la clínica con la que se establece algún tipo de contrato para alquilar sus quirófanos.