¿Por qué comprarle a tu hijo un juego de formas ensartables de madera?

Las formas ensartables de madera es uno de los juegos más comunes y populares, pese a ser un juguete que puede ser considerado como clásico sigue haciendo las delicias de los más pequeños.
Puede ser utilizado tanto en casa como en guarderías o coles ya que es un excelente material educativo para desarrollar la psicomotricidad de los niños.

Se debe diferenciar entre la psicomotricidad fina y la gruesa, la primera consiste en la coordinación y movimientos de distintas partes del cuerpo con precisión. La psicomotricidad gruesa son aquellos movimientos que cambian la posición del cuerpo y que incluyen el uso de fuerza como saltar, correr, etc.

Se trata de un juego de lógico y asociación mediante un sistema de clasificación y seriación. Consiste en la manipulación de unas cuentas con diferentes formas ensartables de madera y colores que desarrolla la percepción visual y el razonamiento lógico mediante las distintas formas y colores.

Está compuesto por una caja de madera con 92 piezas de madera de distintos colores y formas, varillas para ensartarlas y plantillas con secuencias para que los niños las imiten. Su uso está recomendado a partir de los 2 años. También es utilizado para ayudar a las personas con pérdida de memoria.

Noé Didácticos cuenta en su catálogo con más productos de Andreu Toys como peonzas, bloques lógicos, puzzles secuenciales y sudokus para niños entre otros, todos ellos fabricados en madera pintada y barnizada.

Otros juguetes educativos indicados para desarrollar la psicomotricidad son las bolas de enhebrar de Andreu Toys, los Activity figures de Miniland Educational y los Activity Buttons también de Miniland.
En el caso de las bolas, su funcionamiento es muy similar a las formas ensartables, los niños deben realizar las secuencias propuestas distinguiendo entre las distintas formas y colores.
Los juegos de Miniland también favorecen la psicomotricidad fina con botones y figuras ensartables en un cordel.