Las ventajas de un seguro de viajes

asis

Si sos un trotamundos, entonces debes conocer las ventajas de un seguro de viajes. Estos son de gran utilidad en caso de emergencias, sobre todo considerando que en todo recorrido por tierra, mar o aire los viajeros están expuestos a una gran variedad de situaciones que pueden resultar adversas.  Por ello, un seguro de viajes es siempre sugerido en webs especializadas de comunidades de viajeros como AssistCard y otras donde se comenta y se dan tips sobre viajes y turismo de aventura.

A todos nos encanta viajar. Por eso, cuando luego de varios meses de laburo, siempre estamos pendientes de nuevos destinos para visitar en vacaciones. La elección de lugar al cual nos dirigimos depende de nuestros gustos e intereses. Por ejemplo, ir de tour por ciudades para conocer arte y edificios hermosos. O hacer deportes extremos en la playa o en la selva. También, viajar a un sereno balneario sin otra ambición que broncearnos.

No obstante, también son frecuentes los viajes de negocios. Asimismo, en ocasiones hay traslados con motivos académicos o formativos, tales como ir a charlas o seminarios. Igualmente, es posible que surja la necesidad de trasladarnos por motivos familiares. En fin, que los motivos para pedir un seguro de viajes son muchos y de índole muy variada.

En base a todo lo antes dicho, se infiere que también existen muchas variedades de estos seguros. Esto se debe a que no son los mismos riesgos implícitos en un viaje de negocios, por ejemplo, a los derivados de ir a escalar una montaña o practicar surfing en Quequén. Por ello, las empresas aseguradoras ofrecen una gama de planes y subvenciones diferentes para cada tipo de viaje, mismas que conllevan pagos y primas distintas en cada caso.

 

Tips para escoger el seguro de viajes adecuado

Si vos continuas leyendo este artículo, es porque te interesa contratar alguna compañía que ofrezca estos servicios o al menos, conocer acerca de estos.. Entonces, significa que sos un pibe prevenido e inteligente. Por ello mereces algunos consejos antes de estampar tu firma en un acuerdo con una aseguradora.

En primer lugar; existen los seguros de viajes individuales. Son los más baratos y más rápidos de conseguir. Solo basta indicar el destino del viaje, duración del mismo y escoger tanto el monto como aspectos que cubre la cobertura.

Si indagas por una opción para toda la familia, entonces lo mejor son los seguros anuales. Para tenerlos se debe pagar un monto cada año, el cual cubre ciertos tipos de viajes. Es importante indicar que estos modos de aseguramiento no suelen abarcar turismo de aventura o traslados con alto nivel de riesgo. Solo avalan viajes vacaciones tradicionales, donde se supone que el grupo familiar anda con niños y solaza sin mayores peligros.

También, están las opciones de seguros de viajes para negocios. Por lo general, los pagan las empresas o patronos que envían a sus empleados a diversos sitios para cumplir misiones laborales. Son muy útiles si las situaciones salen mal, como por ejemplo comer un fiambre manido o que por culpa de un robo las personas se queden sin guita en los bolsillos.

Muchas veces, no solo se piensa en el viajero como posible víctima de accidentes. Por ello, también están los seguros de responsabilidad civil en viajes.  Estos sirven para indemnizar incidentes a terceros. Un ejemplo es que un turista alquile un coche y entonces sufre un accidente donde además de resultar lastimado, resulte herido otro conductor o peatón implicado en el siniestro.

Si lo anterior acontece, puede ocurrir que las leyes dictaminen que el viajero sea quien tenga responsabilidad en el choque y deba pagar los gastos médicos de las otras personas agraviadas. Este tipo de gastos se solventan con la responsabilidad civil, mientras que la atención hospitalaria del viajero se sufraga con su seguro de viajes personal.

Finalmente, están los seguros deportivos o de prácticas extremas. Son los más costosos pues las aseguradoras suponen que el viajero se expone a riesgos inminentes y de alto nivel en deportes extremos. No obstante, son de gran provecho si vos sos surfista o te gusta lanzarte en parapente y padeces algún percance al hacer estas actividades.

 

Renglones a cubrir en los seguros de viaje

Tenés que saber que una cosa es el tipo de seguro y otra los aspectos que indemniza. Estos últimos se escogen en una lista de ítems que las aseguradoras entregan a sus clientes.

Si vos escogés solo unos pocos, pues el pago será obviamente menor. En cambio, si seleccionas todas las alternativas entonces estarás pagando un porcentaje más elevado, pero a cambio estarás plenamente cubierto en tu viaje.

Por lo general, la cobertura básica abarca aspectos de salud, atención de emergencia en diversas clínicas y hospitales. En cambio; si deseas asegurar tu equipaje en caso que te roben las maletas en el avión o estación de omnibús, pues deberás pagar un monto adicional. Además, si querés que te indemnicen en caso de que pierdas un vuelo y debas pagar por otro boleto más hoteles extras, entonces te toca desembolsar aún más dinero.

Por lo general, las empresas aseguradoras ofrecen cubrir todos los pormenores de un viaje. En dado caso, son los clientes los que optan por pagar el paquete completo o solo parte de ese servicio. Vale decirse, que este tipo los seguros de viajes son bastante quisquillosos con las letras menudas, así como con las indicaciones a pie de páginas. En tal motivo, debes leer con mucha atención antes de firmar el contrato.

Finalmente, hay que indicar que un seguro de viajes es siempre algo 100% útil y necesario. No dejés de tenerlo para que así puedas disfrutar de tu traslado sin la preocupación de que ocurra un incidente y no estés preparado para afrontarlo.