ACAMPAR AL AIRE LIBRE

Quien más quien menos todos nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos ido una o varias noches con nuestro grupo de amigos de acampada, bien a un camping con todos sus servicios o bien a algún paraje no oficial.

Un camping ofrece una serie de servicios y comodidades que vienen muy bien para tener una experiencia agradable durante toda la acampada  como pueden ser la electricidad (luz), baños, agua corriente, terreno acondicionado y limitado, etc. Por el contrario si decides irte a un paraje no oficial no dispones de tantos servicios y comodidades, para empezar no dispones de electricidad por lo que necesitarás un generador o algunas linternas potentes y plantar el “campamento” cerca de una fuente de agua o al menos no muy lejos del pueblo por si surgiera alguna emergencia.

Vayas al lugar que vayas debes ser muy cuidadoso con los residuos y dejar siempre el lugar de acampada tan limpio o más que antes de llegar al lugar.

UN IMPRESCINDIBLE: LA ILUMINACIÓN.

Si no acampamos en un camping es preciso, aparte del avituallamiento y los permisos de acampada, una fuente  de luz que nos permita movernos por el lugar de acampada sin problemas con las caídas, para poder realizar actividades nocturnas y para evitar que los animales se acerquen al lugar de acampada.

Actualmente en el mercado existen linternas muy potentes que funcionan con tecnología led. Gracias al bajo consumo de esta tecnología se puede mantener iluminado un asentamiento temporal  durante toda una noche sin recambiar las baterías ni una sola vez.

Según la potencia de la linterna de la que dispongamos esta iluminará más o menos la zona. Con una linterna de 7 led  que consuma unos 30W iluminaremos una amplia zona de acampada, será más que suficiente para cubrir las necesidades de un grupo mediano de campistas. Si se trata de iluminar una zona más reducida con una linterna de un solo led que consuma alrededor de unos 10W debería ser más que suficiente.

A la hora de comprar una linterna lo mejor es asegurarse de que se alimenta a través de una batería de litio, las linternas con batería de litio son más potentes, por lo que iluminan más y su autonomía es mucho mayor que las que utilizan 2 o 3 pilas.

El precio de una de estas linternas es muy asequible ya que por unos 20 euros es posible hacerse con una linterna con tecnología led de unos 1000 lumens que es potencia más que suficiente para cubrir nuestras necesidades.