¿Se puede adelgazar corriendo?

Últimamente se ha puesto muy de moda el running y hacer deporte para estar en forma, (Aunque muchas veces la gente sólo hace ejercicio para subir fotos a las redes sociales) pero realmente ¿porque correr en lugar de nadar o practicar cualquier otro deporte?

Correr es sin duda el deporte más fácil de practicar y lo podemos hacer donde y cuando queramos sin ningún tipo de instalación ni equipo especial, lo único que necesitamos son unas zapatillas y ganas, además de ser fácil de practicar, correr es un deporte que nos permite quemar bastantes caloríasy fortalecer muchos músculos además de que si nos habituamos a correr nuestra resistencia aumenta y no nos cansaremos tan pronto.

¿Cómo empezar con el running?

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en adelgazar corriendo, pero si no estás habituado a hacer ejercicio debes empezar de forma tranquila y aumentar el ritmo de forma gradual, notarás como cada vez tardas más en cansarte y tendrás un ritmo de carrera más rápido.

Para poder ir avanzando en nuestras metas es recomendable ir poniéndonos objetivos e ir superándolos, así estaremos cada vez más motivados a seguir y veremos cómo cada vez tendremos más resistencia.

Correr es una actividad que como ya hemos dicho antes nos permite quemar muchas calorías y desarrollar nuestros músculos, pero si a su vez lo combinamos con una alimentación adecuada y saludable podemos obtener muy buenos resultados y bajar esos kilos que queremos de una forma sencilla y que no nos costará mucho esfuerzo.

Es interesante cuando practicamos running para adelgazar ir variando nuestra velocidad de carrera y los tiempos que corremos cada día para así habituar a nuestro cuerpo a los cambios lo cual favorecerá a nuestro metabolismo y también nos ayudará a aumentar nuestra resistencia y a estar en forma.