Las redes sociales en el 2016

La verdad es que ya era hora de me decidiera a hacer un artículo sobre este tema ahora que ya llevamos un par de meses de este nuevo año 2016 y tenemos ya algunos elementos de juicio para saber por qué derroteros van a tirar las redes sociales.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es hablar del cambio que está habiendo en las interfaces de algunas redes sociales tan conocidas como puedan ser el caso de Facebook o Twitter. Y es que lo que se quiere primar es la inmediatez. Por ello no nos puede extrañar lo más mínimo el hecho de que nos hayan incluido la posibilidad de encontrar las historias más populares del momento de manera que vamos a saber qué es lo que debemos de comentar en menos de lo que nos pensamos.

Otra cuestión que se ha mejorado de una manera sensible es el apartado gráfico. Y es que ahora no solo vamos a poder compartir bonitas imágenes de feliz cumple sino que vamos a poder compartir imágenes en una definición muy elevada así como vídeos de una manera más sencilla a como lo hacíamos hasta ahora.

Por último tenemos que hablar de la importancia que van a tener las redes sociales dentro de la tecnología móvil. Más que nada porque de lo que se trata es de que ningún sistema operativo, por minoritario que este pueda parecer, se quede sin su aplicación móvil para registrarse y utilizar tal o cual red social.

Dicho todo esto, ahora solo falta ver, como no podía ser de otro modo, la respuesta del usuario ya que será el propio usuario como decimos, el que tenga la última palabra para decidir si estas modificaciones y estos cambios en el rumbo son buenos y tienen buena acogida. Más que nada porque no es la primera vez que las redes sociales están convencidas de que el negocio va a ir en un sentido cuando en realidad va en otro totalmente opuesto.