Ventajas de las calderas de gas

Si estás pensando en adquirir un sistema de calefacción y no sabes cual se adapta más a tu necesidad, podrías comenzar conociendo sus beneficios. En esta oportunidad quiero mencionarte las ventajas de las calderas de gaslas cuales suelen ser el prototipo de calentador más común en los hogares del mundo.

Precio para todos los bolsillos: comencemos con el valor de estas máquinas, los modernos calentadores están enfocados a un concepto más ambientalista por lo que suelen tener un valor muy elevado. Pero en esta amplia gama de calentadores de gas conseguimos precios a partir de los 300 Euros, sin embargo todo dependerá de su potencialidad, marca y adicionales como paneles solares u otros.

Comodidad absoluta: a diferencia de otros ejemplares (en su mayoría biomasa), estas estufas consiguen un tamaño menor que puede adaptarse sin inconvenientes a pequeñas viviendas.

No genera residuos: a diferencia de los sistemas de biomasa, estos calentadores proporcionan un mantenimiento sencillo y cómodo. No generan ningún tipo de sobrante y suelen tener mayor tiempo de vida.

Diversidad de modelos: las nuevas tendencias modernas también se enfocan en las calderas que funcionan a gasy para la comodidad de muchos actualmente conseguimos diferentes diseños orientados a un concepto más ecológico. Algunos calentadores que podemos conseguir en el mercado son:

  • Calderas de condensación: reutilizan parte de su energía, por lo que logras conseguir un mayor ahorro de gas.
  • Gas estanca: cuentan con una cámara de combustión cerrada y no necesita aspirar el aire local, esto genera mayor seguridad ante los miembros de la familia.
  • Bajo NOx: comparten el mismo esquema de las calderas de gas estanca, pero mediante algunos componentes y tecnologías se logra emitir menos partículas de gases contaminantes, consecuencia del proceso de combustión.
  • Gas Atmosféricas: están diseñadas para entornos más abiertos, debido a que posee un sistema combustión descubierto y emana mayor cantidad de gases tóxicos.