Los 5 mejores regalos para niños/as

Cumpleaños, vuelta al cole, fin de año… Todo motivo es bueno para hacer regalos a los niños, algo que puedes hacer aún sin una razón en particular, sólo por el placer de regalar y ver brillar sus caritas de emoción. Pero hoy queremos hacer un listado de juegos que por un lado les encantará y, por otro, mejorará aspectos muy importantes de su crecimiento como las habilidades psicomotrices, la creatividad, etc.  ¿Quieres saber cuáles son los cinco mejores regalos para niños y niñas? ¡Sigue leyendo!

1-      Coches eléctricos:

Un regalo para desarrollar habilidades y capacidades motoras y, al mismo tiempo, con un alto potencial de diversión, son los coches a batería para niños.En poco tiempo te darás cuenta de que es mucho más que un juguete. En muchos casos son réplicas de vehículos clásicos y modernos de marcas conocidas, de una o dos plazas, con luces delanteras y traseras, freno, cinturón de seguridad… Y, si además comparten marca con el de su papá, les encantará porque todos los niños disfrutan imitando a sus padres.

2-      Tablets:

No cabe duda, la tecnología está de moda, y según los especialistas, encabeza la lista de regalos para niños; hasta se ha determinado que los videojuegos son educativos y mejoran las capacidades intelectuales de los niños.Las tablets son uno de los regalos más esperados; actualmente hay una amplia oferta en el mercado de muy diversos modelos y con muy diversas prestaciones dependiendo de la edad del pequeño. Aconsejamos ser fiel a las recomendaciones de los fabricantes.

3-      Videojuegos familiares:

Los juegos en los que se juega en equipo, también son muy populares ya que garantizan diversión a toda la familia. Potencian además que padres e hijos pasen más tiempo juntos y las familias estén más unidas. Además, este tipo de juegos suelen ser educativos y es una buena manera de aprender jugando e incrementar los conocimientos de múltiples materias.

4-      Juegos al aire libre:

Hay innumerables regalos para disfrutar del tiempo al aire libre, en el parque, en el jardín o aunque sea en el balcón.  Por ejemplo, ahora que está tan de moda el mundo del huerto urbano, puedes regalar un conjunto de semillas y herramientas para crear un minijardín en un macetero; encantará a niños y niñas de todas las edades por igual, ya que el verdadero regalo es pasar buenos momentos en contacto con la naturaleza y, de nuevo, imitar a los mayores de la casa.

5-      Los famosos DIY (Do It Yourself)

Todo tipo de manualidades en realidad… A los niños les encanta crear y crear, pueden inventar una canasta con una caja de zapatos, una casita con una simple sábana; todo lo que puedan imaginar. Lo mejor de este tipo de juegos es que también mejora la creatividad y autosuficiencia de los peques de la casa ya que les aporta un gran abanico de posibilidades en la toma futura de decisiones.

A veces no hace falta mucho para ofrecer a los niños de la casa,juegos y entretenimientos que les encanten y además les ayude a mejorar sus capacidades.

Y, vosotros, ¿añadiríais alguno más?