Sepa qué hacer si hay cucarachas en la casa

Las cucarachas son un problema el cual habremos pasado en alguna ocasión. Seguramente alguna noche nos hemos levantado de madrugada por hambre, sed o cualquier motivo, nos dirigimos a la cocina y cuando prendemos la luz vemos a esos insectos recorriendo los platos o algún alimento que dejamos expuesto.

Para poder solucionar ese problema seguramente se hacen compras de insecticidas en el supermercado o sustancias que, quizá garantizan el control de plagas, pero a la hora de la hora no son tan efectivas como creíamos y seguimos tienen cucarachas en la casa.

Para tener la certeza de hacer fumigaciones efectivas, en este artículo daremos algunos consejos de lo que se debe hacer antes, durante y después de fumigar, así mismo recomendaremos una sustancia que acabará por completo con esta plaga.

1-      Primero hay limpiar la casa, de manera completa y profunda, no solo sacar el polvo de los lugares visibles, sino que debemos mover todo, usar limpiadores, trapear y aspirar todos los ambientes de la casa.

2-      Los alimentos, por más que se encuentren en la nevera, hay que taparlos completamente, de nada sirve poner una tapa con rendijas. Por supuesto que los alimentos que no se pueden meter al refrigerador, hay que colocarlos en lugares cubierto y donde no se vayan a ver afectados por los químicos en la fumigación.

3-      Los muebles que están pegados a la pared deben ser separados de la misma, con el fin de no dejar ningún espacio sin aplicación.

4-      Si hay niños en casa o mascotas, procure que ese día salgan con un familiar para poder limpiar y echar las sustancias de forma tranquila.

 

¿Qué sustancia usar?

Si bien puede hacer una combinación de insecticidas en aerosol, hay una preparación que te permitirá librarte de estos insectos.

Compra ácido bórico, consigue azúcar de repostería y leche, a continuación te diremos como realizar la mezcla y cómo aplicarla en los ambientes de la casa.

1-      Busque un recipiente seco,  y eche una cucharada del Ácido bórico

2-      Eche una cucharada de azúcar y mézclelo con el ácido.

3-      Lugo de mezclar, vierta la leche poco a poco y siga revolviendo, hasta el punto en el que se pueda hacer una masa

4-      Haga bolitas pequeñas y repártalas por toda la casa, sobre todo en los lugares donde cree que hay nidos de cucarachas.

5-      No lo ponga en lugares bajos donde los niños o mascotas puedan cogerlos ya que la forma y el color se pueden confundir con los de un dulce.