10 consejos para hacer una buena mudanza

Las mudanzas a veces puede ser muy complicado cuando es la hora de trasladar muebles grandes, a veces hay que contratar personal al cual hay que vigilar porque no los conocemos, pero básicamente demora trasladar y acomodar las cosas que deben entrar a la casa.

Lo peor es cuando nos mudamos por arriba del primer piso, y  la vitrina o el sofá no entre por las escaleras. En esos casos el uso de eslingas de nylon puede facilitarte muchísimo la vida para subir por la fachada las cosas muy pesadas.

Todas esas circunstancias son las que se han podido dar o podría pasar en algún momento, pero para superarlas acá le dejamos algunos consejos sobre cómo salir del paso.

1-      En lo primero que debes pensar a la hora de mudarte es comprar cajas, trata de que todos los objetos pequeños vayan en cajas y separarlos por su fragilidad, lo que es de vidrio deberá ir con instrucciones o aviso de “frágil”

2-      No hagas las cosas a última hora, si ya tienes planeado mudarte empieza con anticipación para que no se te compliquen las cosas.

3-      Lo último que debes guardar es la ropa y objetos personales para que no te la pases buscando caja por caja después.

4-      Sube las cosas y acomódalas poniendo los muebles al fondo para que sea lo último en bajar.

5-      Asegura bien las puertas de los muebles, de repente con cadenas de acero o sogas gruesas para que no se abran durante su traslado.

6-      Si quieres facilitar la organización en la nueva casa,  pon señales notorias sobre el nombre de cada espacio (cocina, sala, cuarto 1, cuarto 2, etc) esto, deberá coincidir con el nombre de las cajas para que cuando se descargue se lleve directamente a cada ambiente.

7-      Si en la familia son varios integrantes, pueden formar cadenas para bajar las cosas que no son pesadas del camión, eso ayudará a que todo sea más rápido y no se cansarán tanto y guardarán energía para las cosas pesadas.

8-      Si realmente quieres ir ganando todo el tiempo posible, una noche antes puedes llevar en un carro pequeño, todos los bultos posible (ropa, platos y cubiertos, adornos, etc)

9-      Cuando tengas muebles pesados y debas subirlos al segundo o tercer puedes usar las eslingas y jalar desde el piso a donde se debe subir.

10-   Si no quieres que los vecinos vena que te estás mudando, puedes hacer las cosas de noche, de madrugada o muy temprano, asi evitarás los vecinos que miran todo lo que bajas (de esos nunca faltan)

Siempre cambiar de casa es toda una aventura por decirlo menos; hay que tener paciencia para soportar los días antes y después ya que por lo general la casa siempre está desordenada y te demorarás en encontrar tus cosas. Paciencia y buen humor.