Turismo en Miraflores, un distrito con muchos atractivos.

Miraflores es un distrito muy bien cuidado, preferido no solo por los turistas de otros países, sino que los mismos peruanos tenemos esa sensación agradable de visitar un lugar como ese, con su limpieza, orden y sobre todo por los cómos ambientes que cuenta.

Si eres de otro país o de repente vienes de algún punto del Perú y estas de visita en Lima, este distrito puede alojarte muy bien en los diferentes hostales baratos en Mirafloresque pueden encontrarse.

Uno de los principales atractivos turísticos que se pueden en la plaza central del distrito, es el palacio municipal con un gran detalle en su estructura ya que en la punta tiene grabado 24 escudos que simbolizan los departamentos de nuestro país y es sinónimo de la unión de los peruanos.

El distrito está en un punto de la ciudad que permite su conexión con toda la ciudad, por lo que no importa si te ya viste otros hospedajes en lima que no sea en el distrito, igual podrás disfrutar de sus calles y toparte por ejemplo, con su famosa iglesia que está a unos metros de palacio municipal.

La iglesia “Virgen Milagrosa”, fue construida el siglo pasado y tiene una decoración basada en imágenes que relatan la vida de Jesús.

Los horarios de misa en esta iglesia son

De lunes a viernes a las 9:00 am. Y a las 7:00 pm.

Los sábados, a las 12: 00 m. a las 6:00 y 7:00 pm.

Los domingos, la misa es a las 7:00, 9:30 am.  Que usualmente es para los padres y niños, a las 11:00 am. 12:00 m.  6:00 pm. 7:00 pm. Y 8:00 pm.

Pero no podemos finalizar este recorrido sin mencionar el tan concurrido Centro Comercial de Larcomar, ubicado al final de la Av. Con el mismo nombre.

Este espacio de comercios de gran variedad como cine, teatro, restaurantes, centros de baile nocturnos, bares y demás; está ubicado justo frente a la playa por lo que se puede disfrutar en algunos lugares, de una agradable cena o almuerzo con vista al mar.

El mirador o malecón que está encima del Centro Comercial, también es un espacio muy bien conservado y muy seguro, con vigilancia tanto personas como por cámaras de videovigilancia.

El malecón se extiende desde sus dos distritos contiguos, por el norte con San Isidro y por el Sur con Barranco.

Sus playas son muy cálidas y limpias por lo que visitarlas en verano es una buena elección para todos, solo hay que recordar que hay poca arena por ahí por lo que abundan las playas de piedras. Hay que tomar precauciones para evitar algún accidente o no disfrutarlo del todo.