Tres claves para el Coaching de Liderazgo

¿Cómo un entrenador puede conseguir hacer esto? Mediante la creación de la conversación con un sentido de exploración abierta, reflexiva. Los entrenadores que amplianla mente, y las emociones y el rendimiento vienen por la relación de calma interior.

Como te habrás dado cuenta, ha habido una explosión de información en los últimos años sobre la neurociencia y la forma en que el cerebro maneja el cambio – y es alimentar el interés en la atención plena. Si usted es un entrenador o está en busca de uno para aumentar su rendimiento, recuerde esta regla: el coaching consciente es mejor entrenador. Y las prácticas de atención plena han mostrado beneficios en materia de salud, en la toma de decisiones y en el liderazgo- algo muy demandado y útil para las empresas es el coaching empresarial, más información, relacionado con la resolución de conflictos en el trabajo, conseguir un mejor rendimiento del trabajador y crear una mente resolutiva más eficaz.

Hay tres aspectos de la atención que tienen especial pertinencia para el entrenamiento del liderazgo:

1) Tener la mente en blanco

2) no reaccionar

3) atención permisiva

Una mente en blanco: para el técnico, la atención se caracteriza mediante una mente vacía. Este es un reto para la mayoría de los occidentales a causa de nuestra devoción a la actividad y el terror de estar a solas con nosotros mismos. Es la esencia del coaching. Como enamorarse o conciliar el sueño, no se pueden lograr a través de un mayor esfuerzo o más acción.

Como entrenadores, una mente ocupada sabotea nuestros esfuerzos para que los demás se expresen. Piense en sus conversaciones con los compañeros de trabajo o con la familia. ¿Con qué frecuencia has tenido la sensación de que alguien no estaba realmente escuchando, como si no estuviera realmente allí?

De forma alternativa, cuando alguien nos escucha con una mente abierta y rasa, sentimos nuestra propia sustancia y valor. No importa cuán ‘útil’ alguien quiera ser, el asesoramiento o la corrección siempre implican que nos falta algo.

La no-reacción: No se requiere ninguna reacción, los entrenadores tienen la libertad de percibir las necesidades de sus clientes y responder – sin aumentar el contenido emocional o la mala interpretación. Aun así, el fomento de una actitud sin prejuicios como entrenador no significa rendirse. La atención plena de hecho lleva a un juicio prudente sobre lo que es importante y sobre lo que no lo es.

Además, esta dinámica hace que la verdadera colaboración sea posible. El entrenador consciente crea un espacio emocional sin minas terrestres, donde nadie está preocupado por ser manipulado o controlado.

Atención permisiva:Un entrenador consciente puede sacar a una persona en un momento de conexión en el que todas las distracciones desaparecen. No importa si las distracciones están en la habitación, en la calle o en los pensamientos espontáneos o sentimientos personales de cada uno. El último desafío para la mayoría de los líderes es mantener la concentración durante más de un momento en cualquier línea seria de pensar, percibir, juzgar o actuar.

La investigación del cerebro moderna ha demostrado que nos movemos dentro y fuera de varios estados de atención enfocada o desenfocada durante todo el día. El coaching permite que alguien se quede en una línea de pensamiento hasta que se produzcan nuevas perspectivas y respuestas. Esto se demuestra especialmente poderoso cuando se trata de cuestiones que podrían habernos obstaculizado durante mucho tiempo.

Como entrenadores: ¿Cómo contribuimos a la posibilidad de un cambio? ¿Cómo nos servimos como catalizadores para convertir la experiencia y la reflexión en la vida más eficaz y significativa? Conseguir una mente plena ofrece una poderosa alternativa a los supuestos y lineales-y a veces de coacción- que han dominado nuestro pensamiento.