Secretos que aprendí en la escuela de maquillaje

Cada escuela tiene diferentes tipos de clases y de cursos de estética, pinche aquí, desde cursos de efectos especiales que te enseñan cómo hacer zombies y vampiros que parecen reales, a programas de alta moda centrada que muestran técnicas atrevidas vistas en la pista y en las revistas.

Después de pasar mis mañanas aprendiendo sobre la teoría del color y la forma de (correctamente) sostener un pincel de maquillaje, puedo decir que ahora estoy totalmente segura de mis habilidades en el arte del maquillaje. ¿Quieres saber las mejores técnicas que recogí sin gastar mucho dinero ni cantidad excesiva de tiempo?

Es bueno invertir cierta cantidad de dinero en nuestras herramientas de trabajo: los pinceles. Para mí, las herramientas y los productos son tan importantes como las habilidades de maquillaje que se tienen. Mediante la mejora de la calidad de los pinceles y el uso de productos pigmentados más ricos, la aplicación sería mejor inmediatamente, incluso sin mejorar la técnica. Por ejemplo, para aplicar color uniformemente, hay que colocar los dedos en el centro del mango del cepillo.

Otra lección importante es amad a vuestros defectos – y luego ocultarlos. La clave para ser un artista del maquillaje de éxito es ser capaz de identificar los matices de alguien y saber cómo manipular la paleta de colores para desechar el color que no se necesita. Los colores opuestos se anulan entre sí, por lo que el corrector verde pigmentado cubre el enrojecimiento y el naranja eliminará el azul. Es un error común utilizar el beige para tapar pequeñas imperfecciones o venitas, porque solo aportará sensación de cara pegajosa.

La mejor prueba para comprobar este truco es practicar con la cara de otro compañero y ver al aplicarlo los resultados. Practicar el uno del otro es clave porque se aprende rápidamente cómo hacer frente a todo tipo de tonos de piel y de rasgos faciales, situación en la que tendrás que sentirte cómodo si quieres ser un profesional del sector del maquillaje.

Aprender a contornear adecuadamente la forma de la cara es aprender el arte de poner el relieve y el sombreado. Haciendo ciertas zonas más prominentes y oscureciendo otras. Si realmente deseas hacer destacar un contorno debes usar un iluminador, que reflejará la mayoría de la luz. Junto con un maquillaje que de un acabado mate, que absorberá la luz y creará un fuerte contraste. Esta técnica también se puede aplicar a los ojos: se pueden cambiar y moldear su forma con el juego de luces y sombras.

Por ejemplo, para alargar la anchura del ojo, hay que aplicar el delineador negro en la mitad exterior de ambos en la parte superior e inferior.

Y el consejo que más me gusta de definición natural es  aplicar con lápiz negro en el borde interno superior del ojo: alarga el ojo y también agudiza la apariencia del ojo, dando más volumen a las pestañas naturales.

Para tener los labios de Angelina Jolie sin inyecciones, se puede usar el conocimiento de luces y sombras para contornear los labios. También añadiendo volumen contorneando los labios con un lápiz de nuestro color de piel. Aplicando una base de lápiz blanco conseguiremos uniformidad en la textura de los labios, eliminando las grietas.

Hay que tener en mente que los colores claros reflejan la luz, por lo que el uso de colores de labios más ligeros dará un aspecto más completo. Los colores oscuros absorben la luz, por lo que van a hacer que los labios se vean más pequeños y delgados.