Receta de Salmón al horno

Hoy os queremos dejar una sencilla receta de salmón al horno con verduras, un plato sano que os aportará unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas o el atún y que además, cuya grasa, es rica en omega-3.

Los beneficios que aporta el salmón horneado a tu dieta son numerosos, destaca sobretodo su alto contenido en ácidos grasos omega-3, unas grasas saludables que entre otros aspectos ayudan a cuidar el corazón y mantener nuestro sistema cardiovascular y las arterias en un estado óptimo.

Entre otras cuestiones, ayuda a protegernos de cardiopatías, mientras que nos ayuda a mantener la salud del cerebro. Además de ser un pescado beneficioso para bajar el colesterol.

Cocinar los alimentos al horno sin duda tiene ventajas, aparte del inconfundible sabor que una cocción lenta y segura le da a las comidas, una de ellas es que los alimentos se cuecen con menos grasa, ya que no requieren aceite agregado para su cocción, como sí lo necesitan en un sartén, lo que incide directamente en nuestros niveles de colesterol.

Los ingredientes necesarios para hacer el salmón al horno serían:

  • 4 Zanahorias
  • 2 Puerros
  • 1 Limón
  • Aceite de oliva
  • Salmón en rodajas (dependiendo del número de comensales)
  • Sal

Precalentamos nuestro horno de cocina a 170º y, mientras tanto, seguimos los siguientes pasos para realizar esta sencilla:

  1. Pelar y cortar las zanahorias (en trozos regulares)
  2. Cortar el puerro en bastoncillos
  3. Cortamos el limón en rodajas dependiendo del número de filetes de salmón que vayamos a hornear.
  4. En la bandeja del horno pondremos una pequeña cantidad de aceite de oliva para que no se nos pegue el pescado y añadimos las rodajas de salmón y las verduras.
  5. Situamos las rodajas de limón encima de los filetes de salmón.
  6. Por último, tapamos la bandeja con papel de aluminio cerrando los bordes para que no se escape el vapor al hornear.

Después de este proceso dejamos hornear durante 45 minutos y listo para comer y disfrutar de una receta fácil y sana.