¿Qué películas puedo ver sobre perros?

En el  artículos de hoy os vamos hablar de las películas más influyentes sobre temática canina.

The Shaggy Dog. Esta película de Disney, cambiada como Cariño, estoy hecho un perro en una nueva versión lanzada en 2006, provocó que la cría de perros de raza Bobtail se duplicara por 100 en EEUU. El estudio no valora el número absoluto de perros de una raza, sino los cambios de la moda. El efecto de la película supuso una adquisición extra de más de 10.000 perros Bobtail en un país en el que la raza era residual.

El campeón (1962). Este película de Disney nos enseñaba a un setter irlandés que prefería correr por el campo a someterse a las normas a la que le sometía su estricto dueño malo. Tras la película, 128.000 familias estadounidenses adquirieron un setter irlandés.

Nikki, el perro salvaje del norte. Esta película se puso de moda de la raza alaskan malamute, unos perros habituados a climas árticos que de repente se vieron en regiones de temperatura templadas. Más de 16.000 malamutes fueron criados de manera de acompañamiento tras el filme.

Las aventuras de Rusty. Unos 57.000 perros pastores alemanes lo ocuparon las casas de las familias de EEUU tras el estreno de esta película, que mostraba las aventuras de Ace el perro que era una maravilla, un habilidoso perro protagonista de varios filmes durante su vida optima.

El viaje increíble. Basada en la novela homónima de la escritora Sheila Burnford, contaba las peripecias de tres mascotas (un perro labrador retriever, un perro bull terrier y un gato siamés) a lo largo de 400 kilómetros desde las tierras salvajes de Canadá hasta su casa. Supuso la cría extra de 2.000 bull terriers en EEUU

Lassie, vuelve a  su casa. Después del estreno de la película en el cine, se aumento la locura por los perros de raza collie en los hogares de EEUU. Su presencia aumentó un 40% en apenas un par de años: unos 117.000 perros más

101 dálmatas. Este clásico de Disney, en el que la malvada Cruella de Vil intentaba hacerse un abrigo de piel con un centenar de cachorros, supuso 185.000 perros de raza dálmata más que antes de su estreno en cine.

Mi leal compañero/Greyfriars Bobby. La película, también de Disney, relataba la pelea de dos escoceses por ganarse el amor de Bobby, un perro de raza skye terrier. De la nada, surgieron más de 1.500 perros en poco tiempo.

101 dálmatas. Casi un cuarto de siglo después de su estreno, la película regresó a los cines y volvió a generar una moda del dálmata. Más de 21.000 perros extra de esta raza se unieron al registro de EEUU.

El viaje increíble. Al tener tres protagonistas de especies diferentes, la película tuvo tres impactos diferentes. También provocó un aumento inesperado de la cría de casi 90.000 labradores retriever.

De una manera u otra las perros son nuestro mejor amigo hay ocasiones, en las que no podemos cuidar de ellos, y  mucha los abandona.

En Vigo por ejemplo, El abandono de perros continúa siendo uno de los principales problemas sociales de la ciudad. España tiene el dudoso honor de ser el primer país europeo en cifras de abandono de mascotas.

Para la responsable de la Protectora de Animales de Vigo, la situación es dramática.  La mayoría a de la gente tendría que llevar a sus perros a Residencias caninas en Madrid . Una trabajadora de una Residencia canina dice que está “muy decepcionada” por la situación que se está viviendo, ya que cada año las cifras de abandono no dejan de aumentar.