Piezas que resuelven una avería por la vía rápida

Vale, de acuerdo, hagamos un juego: pensemos en una palabra que defina nuestra época. ¿Crisis? ¿Burbuja? ¿Primaderiesgo (así, todo junto)? La verdad es que si hoy en día se nos pide que definamos lo que llevamos de siglo XXI seguro que nos referimos a la calamitosa situación económica que ahora mismo vivimos. Sin embargo, si nos acordamos de los primeros años de este nuevo milenio, nos veremos con sueldos decentes, trabajos más o  menos estables, y un país que crecía y creía en sí mismo; de hecho, adelantamos en PIB a Italia, situándonos como la séptima potencia mundial, ahí es nada.

Sin embargo todo se desarrolló negativamente a partir de 2008, y ahora vivimos postrados ante una situación que no nos gusta ni un ápice. Por eso pensamos que en muchas ocasiones tenemos que saber qué es lo que ocurre en nuestro entorno para saber desenvolvernos con total autonomía. Y sí, nosotros seguramente también hubiéramos dicho crisis, seguro que sí.

Pensemos por un momento en las averías mecánicas, algo que no nos gusta pero que seguramente llegará a nuestro coche más pronto que tarde. ¿Cómo resolverlas en plena crisis? ¿Hemos de cambiar el coche o adquirimos un recambio y ya está? Pues de esto segundo venimos a hablarte hoy, de la posibilidad de sustituir cualquier elemento de tu automóvil por la vía rápida… Y ahorrando dinerito con ello.

Pensemos por ejemplo en la posibilidad de adquirir motores de segunda mano. Hum, hemos hablado de un elemento que a mucha gente no le gusta, porque piensan que no es de calidad. Y sinceramente, con lo bien que trabajan las empresas dedicadas a la segunda mano no es de extrañar que podamos conseguir las máximas calidades al precio más indicado. Todo sea por poner nuestro automóvil, de nuevo, en la carretera. Y da igual que sea el ya citado motor que nos estemos refiriendo a una caja de cambios, ahora mismo de lo que se trata, y esto es lo importante, es de plantearnos que lo de la segunda mano es lo más adecuado.

motoresdesegundamanoeunuevo

Puedes optar por lo nuevo, por supuesto que sí. De hecho mucha gente lo hace. O incluso dejar tu coche aparcado para una mejor ocasión y utilizar el transporte público. Pero sinceramente, esto no resulta nada pertinente, porque ahora mismo las empresas dedicadas a la segunda mano mecánica te dan una calidad excelente al mejor precio. Y desdeñar esta ayuda no es nada inteligente, ya que como hemos dicho al principio lo que hoy en día nos rodea es una situación complicada en lo económico. Así que toca ahorrar…