El liderazgo de la segunda década de nuevo milenio

Desde que los jóvenes de la generación Y nacieron, los ejecutivos de la generación X han estado preocupados por los cambios que efectuarían y así fue. Propio de la evolución de la tecnología, las comunicaciones y la globalización, los líderes de las compañías están adoptando nuevas posiciones en la dirección.

Una de las consecuencias de los cambios es la guerra de talentos que se vive en diversas firmas en europa, ¿por qué se da esto? Una de las características de los millennials (integrantes de la generación Y) es el constante cambio y la poca fidelidad con la compañía pues prima más llegar a los objetivos trazados y si la empresa no le brinda lo que necesita pueden buscarlo en otro lugar.

Una de las frases que más llama la atención en la web es “Si el típico gerente no modifica su liderazgo, estará muerto” y la realidad le está dando varios puntos a su favor. Los Millennial tienen empatía y flexibilidad de trabajar con objetivos y manipular la tecnología para conseguir sus metas, lo que les permite ser más creativos.

Entonces ¿qué deben hacer los grupos de líderes mayores? Pues lo que deben hacer es caminar al mismo ritmo, actualizarse, es seguro que a algunos les costará más que a otros sin embargo es  necesario. Esto no quiere decir que los de las generaciones anteriores sean de menor nivel pues cada uno tiene complementos perfectos para una organización.

Las recomendaciones de las empresas de seleccion de ejecutivos tienen una sola mira, “La realidad es que el mundo no se va a parar, y si queremos asegurar la continuidad del negocio, tenemos que ver cómo aprovechamos las competencias de los jóvenes. Nos guste o no, ellos son los futuros gerentes” menciona la web de Alto Nivel.

Los trabajadores de menor rango querrán trabajar desde casa, algo que ya se viene dando en algunos empleos,  y por objetivos concretos e individuales, lo que podría volver loco a los supervisores tradicionales. Para las consultoras en recursos humanos está claro que este grupo es el que anda en la mira pues en unos cinco años podrían cambiar la jugada. “Las empresas estamos aprendiendo qué limitamos, sin coartar, y qué permitimos, sin que esto se convierta en un desorden.” Mencionan en la misma página.

 

Etiquetas: empresas de búsqueda de ejecutivos, empresa de selección de ejecutivos, cornerstone peru, consultoras en recursos humanos, liderazgo, millenials, cambios