¿Quieres ser perito?

Hay mucha clase de cursos que ofrece el centro de estudios Codesa y una gran variedad dentro de todos los cursos que ofrece sobre peritaje. Uno de los tantos cursos perito que ofrece para dedicarse al mundo de los peritos es el curso más centrado en los asuntos destinados a ser perito conocedor de arte y pintura. Esta clase de peritos son los que ofrecen a todas aquellas personas que son licenciadas o están cursando una carrera universitaria relacionada con el arte, como profesores, estudiantes, pasantes de arte, galeristas, coleccionistas…y quieran ampliar sus conocimientos y centrarse en una especialización como son los servicios que ofrecen los peritos conocedores de arte y pintura.

Este curso ofrecido por el centro de estudios Codesa, el curso de perito conocedor de arte y pintura, prepara a sus alumnos de una forma muy centrada y focalizando sus estudios en saber actuar ante los Juzgados y los Tribunales de Justicia ofreciendo un conocimiento amplio y al mismo tiempo centrado en todas las obras de arte y pintura, saber cómo tienen qué presentar ciertos informes necesarios e importantes en un juicio y así mismo saber cómo se tiene que trabajar si se encuentra en la posición de estar delante de los órganos de justicia. Este curso, el curso de perito conocedor de arte y pintura es un titulo reconocido por la Asociación Nacional Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales, la A.P.P.P.J.

Al sacarse este curso los estudiantes tendrán un carnet profesional de la Asociación Nacional Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales, la A.P.P.P.J y serán dados de alta en los Juzgados como peritos judiciales, además de esto, todos los alumnos que estén en el curso de perito conocedor de arte y pintura, al igual que todos los demás estudiantes del resto de cursos que ofrece el centro de estudios Codesa, tendrán un asesoramiento, orientación, atención de consultas y revisión de todos los informes parciales por parte de los profesionales que forman parte del centro de estudios de todo lo que el alumno haga durante el curso académico de todos los cursos ofrecidos.

Para poder acceder al curso de perito conocedor de arte y pintura es necesario que el alumno tenga en vigencia su acceso a la universidad o que pueda acreditar una enseñanza media a través de pruebas de acceso y así puedan acreditar cierta experiencia laboral sobre el tema. El curso de perito conocedor de arte y pintura es un curso que se realiza de forma a distancia y en la que aún está abierto el plazo de matriculación. El precio del curso de perito conocedor de arte y pintura es de cuatro mil quinientos euros, 4.500 euros, pero existen facilidades para poder pagarlo a plazos con un pago inicial y el resto en 6 cómodas mensualidades.

La duración del curso de perito conocedor de arte y pintura es aproximadamente de 900 horas para los profesores de arte y unas 1.200 horas para las personas que se dediquen a estar en anticuarios. Esto será dividido en un periodo de tres años donde los estudiantes tendrán un seguimiento y se podrá consultar sus dudas y hacer ejercicios por Internet, todo esto atendido por un tutor que resolverá todas las dudas que los alumnos tengan.

El objetivo principal del curso de perito conocedor de arte y pintura es prepararse para poder presentar los informes periciales para estar en los Órganos judiciales que regulan los procedimientos legales establecidos. Una vez que se finalice el curso de perito conocedor de arte y pintura se recibirá un certificado y un diploma donde se acredita que ha superado el plan de formación como perito y más centrado como perito conocedor de arte y pintura, se dará de alta en la Asociación Profesional de Peritaciones y Valoraciones Judiciales, la A.P.P.J. Además habrá una certificación universitaria por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.