Ranger Rover Evoque

Ranger Rover Evoque

La casa de coches Land Rover acaba de presentar su último modelo, el Ranger Rover Evoque, un vehículo de grandes dimensiones perfecto para aquellos que buscan un todoterreno de ciudad o adecuado al asfalto.

El nuevo Ranger Rover es una versión mejorada del Evoque que comenzó a comercializarse en el año 2011. Entre uno y otro se aprecian diferencias de tipo estético, pero también mecánicas y de equipamiento. De esta forma, se consigue llegar casi a la perfección de un modelo que ya sedujo a muchos usuarios y que tuvo unas muy buenas cifras de ventas.

Estas son algunas de sus características más destacadas:

- Transmisión automática ZF de 9 velocidades, que puede añadirse de forma opcional con un sobrecoste de 2.460€. Es la más moderna caja de cambios del mercado. Se presentó por primera vez en la última edición del Salón de Ginebra. Con ella se puede ahorrar combustible y reducir los niveles de emisión. Además, tiene un rapidísimo tiempo de respuesta. Al ser un sistema de cambios adaptativo, identificará la marcha más adecuada según el tipo de conductor, mejorando la eficiencia.

- Sistema Active Driveline. Es un añadido opcional, gracias al cual el vehículo puede circular exclusivamente con tracción delantera siempre que vaya a más de 35km/h. En caso de necesitar la tracción 4×4, ésta se activará en tan solo 300 milisegundos.

- Modificaciones en el chasis. Esta nueva versión del Evoque presenta un ajuste diferente en la dirección que no posee ningún otro coche de esta gama, el cambio de marchas es mucho más rápido y se ha mejorado la dureza tanto de muelles como de amortiguadores.

- Mejora de la seguridad. El nuevo Ranger Rover Evoque presenta una gran equipación con la que se mejora la seguridad al volante. De esta forma, la nueva gama incluye los sistemas Parking Exit y Perpendicular Park, para facilitar el aparcamiento en paralelo y en batería, respectivamente; alerta de alcance y frenada automática de emergencia en caso de posible colisión; sistema para monitorizar los ángulos muertos; sensor que avisa sobre la proximidad de otros vehículos, especialmente útil cuando se da marcha atrás; y un sistema que permite reconocer las señales de tráfico.

- Estética interna y externa. La suavidad de sus curvas, las líneas, la tapicería… el aspecto del Ranger Rover Evoque mejora sustancialmente con respecto a su versión anterior, convirtiéndose un coche mucho más atractivo que combina deportividad, elegancia y un diseño juvenil y desenfadado que, sin duda alguna, atraerá a un público mucho más amplio y variado. Irónicamente, al mismo tiempo esto es lo que más juega en su contra, ya que no queda del todo definido y muchos conductores no acaban de ubicarlo ni como todoterreno ni como coche deportivo.

El rango de precios del nuevo Ranger Rover va desde los 34.840 hasta los 56.010 euros, pudiendo escogerse entre varios tipos de motores, tanto de diesel como de gasolina. A pesar de ser un modelo muy reciente, ya es posible conseguirlo a través de la web, con las mejores prestaciones y todos los detalles que hacen de este coche uno de los mejores aciertos de la casa Land Rover.