Como se cambia un neumatico

aurgi

Cuando vas en un coche te puedes topar con un clavo que te pinche un neumático y en este momento debes saber que hacer. Para hacer todos los mantenimientos y mantener tu coche a punto lo mejor será visitar el taller de aurgi, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tu coche a los mejores precios.

Sin embargo, debes saber cambiar un neumático por tu cuenta, porque esto puede ocurrir en cualquier momento y debes estar preparado. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti para que puedas conseguirlo.

Pasos para el cambio de un neumático

Cambiar un neumático es realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta los consejos que te traigo en el post del día de hoy:

Aparca bien tu coche

La seguridad es lo primero antes de comenzar a cambiar el neumático pinchado, y por esto debes aparcar el coche preferiblemente fuera de las vías. Asegúrate de que está en un lugar completamente plano para evitar cualquier tipo de accidente durante el proceso.

También será importante que coloques elementos de seguridad como el triángulo y las luces de emergencia. Si es de noche, no puede faltar el chaleco reflectivo bajo ninguna circunstancia porque este ayudará a que otros conductores puedan verte.

Comienza por quitar el neumático pinchado

Es el momento de comenzar, y para ello afloja levemente las tuercas del neumático que vas a quitar para facilitar el proceso. Una vez hecho procede a elevar el coche con el gato para que puedas retirar las tuercas de la rueda y quitarla de la posición en donde está.

Asegúrate de colocar la rueda que acabas de quitar debajo del coche junto al gato para que puedas conseguir unos buenos resultados. Después será el momento de ir por el neumático de repuesto para instalarlo.

Coloca el neumático de repuesto

Será el momento de colocar el neumático de repuesto en su lugar, y fijarlo con las tuercas hasta dejarlo lo más firme posible. Cuando se pueda sostener por sí solo, será el momento de retirar el neumático que está debajo del coche y proceder a bajar el coche del gato.

Una vez que el vehículo esté en el suelo, será el momento de que procedas a apretar nuevamente las tuercas con todas tus fuerzas para evitar accidentes en el futuro. Ya terminaste con el proceso, ahora solo bastará con recoger las herramientas usadas y continuar con tu camino.