Consejos para conducir una furgoneta

abirent

Es importante tener en cuenta que conducir una furgoneta no es igual que conducir un coche, en especial si nunca lo hiciste. Si requieres rentar una furgoneta para tu empresa, te voy a recomendar los servicios de: https://abirent.com/, que es la mejor opción que tendrás a la hora de disfrutar de las mejores furgonetas de Valencia.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos que te daré en este post, antes de que comiences a conducir. Si quieres que la conducción de tu furgoneta sea más sencilla, entonces te recomiendo que sigas leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Diferencias en la conducción

Debes tener en cuenta que existen ciertas normativas diferentes cuando conduces una furgoneta o un coche. En todos los casos debes fijarte en lo siguiente:

Carnet de conducir B

En algunos casos podrás utilizar un carnet de conducir B para conducir una furgoneta, pero no en todos. Si la furgoneta no supera el peso máximo de 3.500 kilos, podrás conducirla con este tipo de carnet, sin embargo, si está por encima de ese peso, tendrás que utilizar un carnet tipo C1.

Límites de velocidad

Al ser vehículos un poco más grandes que un coche, y que tienen mayores riesgos de provocar accidentes, debes tener en cuenta que existen ciertos límites para estos vehículos. Normalmente el límite está por debajo de los límites de los turismos, y en las ciudades no pueden circular a más de 50 kilómetros por hora.

Conserva la distancia

Al tratarse de vehículos más pesados, se recomienda tener un espacio con los otros coches más amplio. De esta forma, evitarás tener accidentes, puesto que estos vehículos tienen una capacidad de frenado menor.

Debes tener especial cuidado si la furgoneta con la cual estás circulando por las vías está llena de mercancías, porque tendrá un peso mayor.

Visibilidad reducida

Es importante tener en cuenta que, comparadas con los coches, las furgonetas tienen una visibilidad más reducida. Incluso algunas no tienen un espejo retrovisor interior, motivo por el cual se debe estar pendiente de los retrovisores exteriores, así como de los ángulos muertos.

Así que, la próxima vez que vayas a conducir una furgoneta, te recomiendo tener en cuenta estos consejos, porque te pueden salvar de tener sustos en la vía. En todos los casos, será mejor conducir con precaución, y siempre con el cinturón de seguridad, respetando todas las normas y señales de tránsito que encontrarás en la vía.