El origen de las alpargatas hombre online

Las alpargatas o esparteñas son un tipo de calzado que se ha convertido en uno de los básicos de la moda actual. De muy fácil producción, cada vez son máslos modelos de alpargatasque se realizan y que ya se pueden encontrar en el mercado, tanto para mujeres, como alpargatas hombre online. Hasta existen empresas dedicadas en la producción de alpargatas personalizadas para todos los gustos y estilos.

El origen de las alpargatas data de los tiempos del antiguo Egipto, donde se desarrollaron modelos parecidos a los actuales y que se usaban como sandalias. En la edad Romana, las alpargatas se fueron perfeccionandopara convertirse enuna mezcla entre sandalias y pantuflas cerradas, y desde entonces, han seguido modificándose hasta la actualidad. Hoy en día,las alpargatas hombre online representan las tendencias actuales en calzado.

Los países donde las alpargatas hombre online son más conocidas y utilizadas son en Francia, España y América Latina, aunque se están difundiendo con mucha rapidez en el resto de Europa. La tradición de estos países de llevar este tipo de calzado se debe a que en el pasado, formaban parte del traje tradicional de estos lugares y en algunos casos, del uniforme de trabajo como en el caso de Argentina y Uruguay.

Las partes que podemos diferenciar en las alpargatas hombre online son una suela fuerte y resistente que antiguamente estaba hecha de lona con cuerda de yute, mientras que en la actualidad se fabrica con caucho e hilos de nailon y se cubre con una capa de lona, como consecuencia de la industrialización de su producción. La parte superior se llama capellada y la posterior es conocida como talonera.

Los modelos de alpargatas para mujeres pueden variar en la parte posterior o talonera ya que existen modelos planos, otros que llevan cuña compuesta por una suela de caucho, nylon y lona y otras muchas variantes de tacón. A diferencia de las alpargatas hombre online, las de mujer pueden llevar una cuerda que se hace girar alrededor de la pierna y se ata a la altura de la rodilla.