9 consejos para comprar un carro

Comprar nuestro primer auto es emocionante, sobre todo si tenemos una corta edad, pero hay que encontrar la mejor forma de adquirir uno, que bien puede ser solicitando creditos para compra de vehiculos o ahorrar hasta tener el dinero completo.

Hoy en día, cada vez es más sencillo conseguir un crredito para vehiculos usados o nuevos que suele ser la mejor opción.

Pero ¿qué se necesita saber para poder hacer una buena compra en autos?

1-      No buscar marcas raras ni de baja comercialización, ya que así como como el auto, las piezas de cambio serán muy difíciles de conseguir y podrían costar mucho más que el de una marca comercial.

2-      Hay que revisar la pintura, tanto del exterior del carro, como los empaques del motor, que si encontramos una base de pintura adicional puede significar que está usado o puede estar dañado.

3-      No se deje guiar por el kilometraje que le muestran, estos pueden ser alterados fácilmente, fíjese en estado del timón y de la tapicería

4-      Apóyese en las esquinas del auto para verificar el estado de los amortiguadores, los cuales deben rebotar una vez y media a dos, si pasan a más es porque deben ser cambiados.

5-      Pida siempre una prueba de manejo y no se deje impresionar por las maniobras del vendedor, esté atento a los diferentes sonidos

6-      Luego de que el vendedor maneje, bájese del carro e inspeccione el vehículo, sabrá si hay algún goteo u otro problema.

7-      Maneje usted mismo y asegúrese de probar todas las velocidades, además de pasar por diferentes terrenos y subidas y bajadas para poner a prueba la resistencia del carro.

8-      Vaya siempre con un experto que conozca de autos, más aún si el carro es usado, debe inspeccionar el sistema a profundidad.

9-      Si es un carro usado no deje nunca dinero de adelanto, lo que debe hacer es un pago contra entrega para que se lo pueda llevar ese mismo día y así evitar posibles estafas