Medios de comunicación de masas en el cambio

El método “ReaderScan” es un procedimiento electrónico para el registro de conducta de leer de medios impresos que permite identificar que es lo que leen los lectores en periódicos o revistas y hasta qué punto lo leen. Este sistema para el registro de las costumbres de leer mediante ayuda de un escáner en forma de una punta fue desarrollado por el suizo Carlo Imboden. Mediante este procedimiento suiza lectores a prueba seleccionados pueden marcar los textos leídos. De esta manera los editores de los periódicos reciben un análisis como se consume su periódico y cuáles de los temas interesan más a los lectores. Webmasters de revistas online tienen la posibilidad de diseccionar más detalladamente aun el comportamiento de los lectores. Es posible ver cuántos lectores hayan llegado a la página con que códigos de búsqueda y cuáles de los artículos hayan recibido cuantos clics.

Principalmente se diferencia el comportamiento del usuario en la web del comportamiento del lector de revistas. Aunque muchos grandes portales online también tienen muchos lectores habituales, la mayoría de las informaciones en la red se encuentran a través de buscadores. Uno no se compromete con un solo medio, pero los usuarios de periódicos y revistas impresas sin embargo están limitados a uno o pocos medios. Por esto las suscripciones juegan un papel tan importante para las editoriales ya que aportan una tirada segura y una venta calculable de la revista. Aproximadamente la mitad de las revistas se venden a través de suscripciones, el resto de la venta se reparte en ventas en la calle como por ejemplo en quioscos y gasolineras. También periódicos diarios se venden en su mayor parte a través de suscripciones.

Una clara ventaja de la red es que los artículos son gratuitos. Aunque también en el internet haya contenido con gastos, pero su aceptación es más bien pobre. Al principio de nuestro siglo todavía se encontró los contenido de muchas editoriales de las ediciones impresas de sus periódicos en un archivo online con gastos. Esto mientras tanto ha cambiado. Dado que en la red a menudo se encuentran los mismos contenidos gratuitos que son con gastos en otra parte, en el internet los artículos con gastos significan ser un problema.

Aunque parezca que los medios informativos se dirijan tanto en la red como en su forma impresa al mismo público, esto no significa automáticamente que se afronten entre sí. Lectores de periódicos tienen una forma distinta de leer como los lectores online. Los últimos están muy activos principalmente a través de sus móviles y en las redes sociales como Facebook. La más mínima indirecta puede desencadenar una cadena de búsqueda por más información detallada al respecto. Con el fin de tener todas las informaciones relevantes sin más búsquedas disponibles, la empresa de comunidad de compra Lyoness tiene a disposición de los interesados todas sus revistas en la red, que son LYCONET WORLD MAGAZINE, LYONESS ECONOMY MAGAZINE, CHILD & FAMILY FOUNDATION MAGAZIN, GREENFINITY FOUNDATION MAGAZINE y COMPANY PROFILE MAGAZINE. Y esto no es todo: recientemente estrenó su nueva aplicación App Lyoness Kiosk, con la que satisface todas las necesidades tanto de sus afiliados como de sus colaboradores, de forma completamente gratuita.

Aunque por su estructura los periódicos impresos tienen algunas ventajas en comparación con los digitales, ya que las ediciones locales por ejemplo informan sobre actualidades de la región, para muchos lectores esta forma de leer se reduce a una forma de relajación de los estímulos que diariamente nos sofocan cada vez más.