Vendas o compres, los desguaces te echan una mano

Gracias a la red de redes ya podemos renovar de forma cómoda nuestro vehículo sin necesidad de levantarnos de la silla. Solo con visitar una de las muchas páginas web que existen hoy en día de desguaces que ofrecen servicio de venta online podemos resolver este tema en escasos minutos y de forma más sencilla, imposible. Por ello ya casi se puede decir que renovar el motor de un coche o cualquier otra pieza ya casi no es cuestión de precio, puesto que existe en España un stock amplísimo de productos usados y de segunda mano que están totalmente garantizados.

La tasación de coches averiados para desguace es uno de los servicios que tradicionalmente son más solicitados por los clientes, por otra parte. Muchos prefieren llevar el coche para retirarlo en el desguace antes que seguir poniéndole dinero sabiendo que ya no da para mucho. Y lo que muchos no saben es la cantidad de provecho que se puede sacar de ese sencillo acto. No solo es que el propietario recibe un dinero por la venta de su vehículo antiguo, sino que de ese coche o moto aparentemente inservibles aún se pueden extraer muchos recambios en buen estado que seguirán siendo útiles en otro vehículo cuando otro cliente los adquiera a un precio rebajado. Incluso la propia chatarra es un material útil para muchas industrias, que la utilizan como materia prima en sus procesos industriales.

Muchas empresas de este tipo prestan un servicio integral, lo que quiere decir que se encargan de todo el proceso desde el principio hasta el final. Esto implica que es el propio desguace el que pone la grúa y se preocupa de recoger el coche, se encuentre en el sitio en el que se encuentre, y además la mayoría de las veces de forma totalmente gratuita. En cuanto se hace la recepción se procede a dar de baja el vehículo ante la base de datos de la Dirección General de Tráfico, y se extraen del mismo todas las piezas que se consideren que aún pueden ser de utilidad una vez que se instalen en otro coche o moto. Porque un coche aunque esté accidentado o muy anticuado puede seguir teniendo muchas piezas válidas en su interior esperando ser extraídas para ser puestas a la venta. Y no son precisamente pocos los compradores que están atentos a ello para obtener más de una ganga.

Ya sea para tasar un vehículo o para adquirir piezas sueltas, los desguaces cumplen una importante labor que no siempre se tiene en cuenta. Además ayudan a proteger en gran medida el medio ambiente de vertidos de productos tóxicos, gracias a su gran labor de reciclaje de componentes nocivos y contaminantes para el entorno.